Vialidad Provincial mejoró la operatividad de sus máquinas

3 octubre, 2016
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En el período que va desde enero a junio el organismo repasó 22.157 kilómetros de ruta, lo que representa mayor productividad de las maquinarias y el mejoramiento del servicio prestado en distintas localidades en relación al 2015.

 El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, dispuso una serie de medidas estratégicas que mejoraron el rendimiento de las motoniveladoras con las que cuenta el organismo vial en relación al primer semestre del año pasado.

Mairal puso el énfasis en que “mejoramos la productividad de manera significativa, superamos los 22 mil kilómetros en el primer semestre de este año mientras que en el mismo período del año pasado se rondó los 19.500 kilómetros de rutas mejoradas”. “Principalmente esto lo pudimos lograr modificando algunas formas de trabajo, estamos satisfechos porque en este contexto económico que vive la provincia no utilizamos mayor presupuesto, sino que con la maquinaria y el personal existente logramos que se trabaje de manera más eficiente”.

Sabíamos que la primera parte de la gestión iba a ser complicada en cuanto a lo económico, por eso nos enfocamos en la utilización eficiente de los recursos del Estado diagramamos un esquema estratégico y los números nos demuestran que dio resultado” subrayó.

MEJORAMIENTO EN LA OPERATIVIDAD

Por su parte, el director de Planeamiento y Control de Gestión de la Administración de Vialidad Provincial, Marcelo Capart, explicó el proceso y detalló que “de nuestra dirección depende otra dirección que se llama Gestión de Flota que se encarga de hacer un seguimiento de la operación de las motoniveladoras que están distribuidas en toda la provincia”.

Por eso “lo que se hace es contabilizar los kilómetros de repaso que hace cada equipo en particular, en cada una de las cuatro zonas, esta información se integra y se calcula lo que se repasó en cada zona mensualmente”. “Esto se hace a través de tacógrafos que tienen GPS, similar al que utilizan los taxis, que lo que hace es medir los kilómetros que carretea, los que repasa y también mide cuánto tiempo la máquina está regulando, existe un registro de todo eso” y agregó que “lo que realmente nos interesa son los kilómetros que repasa porque es el servicio que efectivamente Vialidad presta a la comunidad con el mantenimiento de los caminos de ripio” especificó el funcionario.

Esos números que se recolectan por máquina se agrupan por zona y luego se suma el total de la flota por mes, esto nos arroja el total de kilómetros que repasan todas las máquinas por mes” puntualizó Capart. Hizo hincapié en que “el objetivo de esto es hacer un seguimiento de cuál es la operatividad de la flota, en función de esos números, hacemos reuniones de trabajo donde analizamos toda la información y evaluamos los resultados con el fin de mejorar el rendimiento de las máquinas”, concluyó Capart.

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