ESCUCHANOS

Das Neves anunció que la próxima semana enviará a Legislatura el pliego de una mujer para el Superior Tribunal de Justicia

4 octubre, 2016
296 Views

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció ayer lunes que la semana entrante enviará a Legislatura el pliego de una mujer para el Superior Tribunal de Justicia.

Tras la renuncia, para acogerse al beneficio de la jubilación, de Daniel Rebagliati Russell, el gobernador ya había manifestado que propondría a una mujer para ocupar el cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia.

En ese sentido expresó hoy que «el nombre ya lo tengo, el curriculum también» y anunció que «la semana que viene va a la Legislatura«, dijo al hacer referencia al pliego que enviará en los próximos días para que sea tratado por los legisladores.

Fuentes extra oficiales aseguran que la postulante que propondrá Das Neves la próxima semana será Graciela Mercedes García Blanco, quien en la actualidad es vicepresidente de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. La camarista es además suegra del ex intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, quien tras resistirse durante meses a apoyar el pliego de Marcelo Guinle –con quien está enfrentado-, ordenó a los tres diputados provinciales que le responden -Viviana Navarro, Sergio Brúscoli y David González- a que levanten la mano para que los cuatro pliegos no tuvieran escollos. Otro dato de color, es que Blanco es la mujer de Norberto Bellver, fiscal del Juzgado Federal de Comodoro hace ya muchos años.

CAMBIOS EN CULTURA

También en la jornada de ayer, el gobernador Mario Das Neves confirmó que el dibujante y periodista, Matías Cutro, será el nuevo secretario de Cultura del Gobierno del Chubut.

Anunció la incorporación del funcionario, que se hará cargo de la cartera provincial en reemplazo de Viviana Almirón,  al brindar una conferencia de prensa luego de encabezar el acto de apertura de licitación para la ejecución  de mejoramientos habitacionales en Río Mayo.

En la oportunidad Das Neves señaló que «mañana a las 10 de la mañana asume el nuevo secretario de Cultura, Matías Cutro».

Evalúan un bono de fin de año para estatales

El gobernador Mario Das Neves se refirió este lunes sobre la posibilidad de que el Gobierno del Chubut otorgue un bono de fin de año a los empleados estatales y afirmó que “lo estamos charlando”.

El mandatario fue consultado por la prensa con respecto a esa posibilidad, que también está evaluando el Gobierno Nacional.

Das Neves señaló que “con respecto al bono, lo estamos charlando” y agregó que “obviamente todas las provincias tienen dificultades, así que hay que charlarlo”.

Compartir