ESCUCHANOS

Pagliaroni denuncia torturas en la Comisaría de Gastre

4 octubre, 2016
298 Views

El legislador por Cambiemos estuvo este lunes en la localidad y comprobó la grave situación por parte de vecinos. Mañana martes pedirá medidas al ministro de Gobierno y al jefe de la Policía del Chubut.

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni estuvo este lunes en la comuna rural de Gastre, donde observó una grave situación, con la denuncia de torturas a vecinos contra la Comisaría local. Por ese motivo, el legislador anticipó que este martes solicitará acciones tanto al ministro de Gobierno, Rafael Williams, como al jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale.

Denunciamos que en la Comisaría de Gastre hay torturas. Hemos estado recorriendo la localidad y conversando con vecinos que han tenido eventos complicados. La situación es grave. El Gobierno Provincial debe tomar toma inmediatamente alguna decisión de separar a la totalidad de quienes están a cargo de la Comisaría”, dijo. Y anticipó: “Se lo vamos a plantear mañana martes de manera personal al ministro de Gobierno y al jefe de Policía”.

Pagliaroni agregó que “las quejas no son por un caso puntual sino sobre varios, en los cuales hay evidente abuso de autoridad, provocación, amenazas de muerte de personal policial contra vecinos, trabajadores, comerciantes, empleados públicos”. “La situación -graficó- parece típica de la vieja Bonaerense, y se da desde hace casi seis meses cuando cambió el jefe de Comisaría”. Por ello, “creemos que rápidamente puede haber una solución si el Gobierno se lo propone y así evitar consecuencias mayores y graves”.

Acerca de las acciones de los vecinos, dijo que “muchos han realizado denuncias en el Juzgado de Paz y en algunos casos la Fiscalía de Puerto Madryn ha tomado intervención en el tema. Pero no ha habido una resolución política ni institucional de parte de la Policía”.

Entendemos que le cabe alguna responsabilidad a la Unidad Regional de Madryn, de donde depende esta Comisaría. Por eso queremos conocer detalles y es lo que le vamos a solicitar al jefe de Policía, Juan Ale”, concluyó.

Compartir