ESCUCHANOS

Vendedores ambulantes, a Plaza España: otorgarán 42 permisos

4 octubre, 2016
144 Views

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, informó que se buscará urbanizar la feria “La Saladita” donde se espera instalar “sanitarios, luminaria y cámaras de seguridad”. Sin embargo, “no tenemos precisión de cuándo van a empezar las obras”. A su vez, indicó que se destinará la Plaza España para los vendedores ambulantes de zona centro. Al respecto, remarcó que existen “42 permisos para esta zona y que ya están asignados para la plaza”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Campillay informó que los vendedores de La Saladita “son parte de la sociedad y tratamos de que tengan un lugar adecuado”. Y sostuvo que se buscará otorgar “no sólo reconocimiento sino también un lugar para controlarlos. Hoy estamos controlando a la gente que vende verduras y puestos de comida, pero nada más”. “Nosotros tenemos que brindar un servicio y que tengan sanitarios, luminaria y cámaras de seguridad”, detalló Campillay.

Además, destacó que los feriantes “están todos entusiasmados. Tiene que haber una asignación de tierra para el espacio público porque son dos manzanas que habría que urbanizar con pasaje intermedio”. Y agregó que se buscará otorgar más seguridad porque “esa zona después de las 18 horas genera conflicto porque muchas familias les cobran peaje a los vendedores”.

Si bien está planificado urbanizar la feria, “no tenemos precisión de cuándo van a empezar las obras”, aclaró. E indicó que se formará “un consorcio integrado por vendedores ambulantes, quienes se harán cargo del mantenimiento de baños y estructura que no será muy grande, mientras que el municipio se hará cargo del resto, como por ejemplo la luminaria”.

Campillay destacó que donde se ubica La Saladita “es un lugar que resulta accesible, por lo que el municipio acepta el lugar para la obra. Estamos en la etapa de diagramación de planos e infraestructura y no será una obra cara”. Finalmente, el subsecretario remarcó que “observé en La Saladita mucha venta de segunda mano. La cantidad de vendedores de segunda mano es superior a la de antes. Y esto va de la mano de la situación económica de la ciudad”.

VENDEDORES AMBULANTES EN PLAZA ESPAÑA

Por otra parte, el subsecretario informó que se está analizando la posibilidad de que “la Plaza España también sea para vendedores ambulantes”.

Había otras opciones como cerrar el acceso del Concejo y frente a la terminal. Es decir, cerrar la calle Gil desde Pellegrini a 25 de Mayo pero finalmente se optó por la plaza”, remarcó Campillay. Destacó que en total son “42 permisos para esta zona y que ya están asignados para la Plaza España. En este presupuesto no creo que salga, así que espero que sea en el del año que viene”.

Compartir