ESCUCHANOS

La “Experiencia Chubut” se presentó en la Feria Internacional de Turismo 2016

5 octubre, 2016
157 Views

 La 21° edición de la Feria de Turismo más importante de América Latina culminó este martes y Chubut cerró su exitosa participación con la exhibición de su oferta turística de primavera/verano.

 Cerrando su destacada participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en Buenos Aires, y en el marco de “Experiencia Chubut”, el Ministerio de Turismo de la provincia presentó este martes la oferta turística primavera/verano de Chubut en el Restaurant Terrazas Bistró del edificio central de La Rural, difundiendo los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de todas las Comarcas de la provincia.

De esta manera, ante representantes de turismo de los distintos municipios, diversos organismos del sector, operadores, prensa y medios especializados, el ministro de Turismo de la provincia, Herman Müller, encabezó la presentación de Chubut en el encuentro de negocios más importante en Latinoamérica que se desarrolló del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial que la Sociedad Rural Argentina tiene en el barrio porteño de Palermo. Al final de la presentación, el Ballet El Camaruco de Comodoro Rivadavia brindó su espectáculo de danza “Confluencias”, mostrando una pequeña parte de la maravillosa historia de la provincia.

Cabe destacar que durante cuatro días más de veinte organizaciones tanto del sector público como privado representaron a Chubut junto a los organismos provinciales de Turismo de la zona Patagónica, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en un stand regional.

Al respecto, el ministro de Turismo de la provincia, Herman Müller, señaló que “estamos muy contentos, si bien uno recién asumió en el cargo, venimos trabajando hace mucho desde otro lugar y la familia del turismo sabemos que tenemos que trabajar todos juntos para sacar a Chubut adelante”. “No queda otra que articular y hacer esa sinergia pública/privado, que es lo que nos pidió el gobernador Mario Das Neves: mucho trabajo y mucha gestión, principalmente a través del diálogo con el sector. Sentarnos en la misma mesa de trabajo porque la articulación es fundamental”, enfatizó.

Asimismo, Müller resaltó: “además de los atractivos naturales, la cultura y la gastronomía, son lo más rico que te podés llevar de un lugar; cuando uno viaja son las cosas que se disfrutan y es lo que queremos mostrar. Tenemos muy buenos chefs que elaboran excelentes platos, tenemos buenos productores con productos genuinos, y esa calidad va asociada al turismo. La gastronomía ha tomado un rol importante y no hay que dejarla de lado, hay que asociarla a los atractivos y a los servicios turísticos, esa complementación desde lo cultural es fundamental”.

En cuanto a la activa participación de Chubut en la FIT, el ministro destacó el trabajo de “todas las personas de la provincia que pudieron mostrar su oferta, también los directores de turismo, emprendedores, pescadores con mosca, trabajadores del área de cultura, una conjunción que hizo que podamos decir que nuestra participación fue exitosa, con mucha afluencia de turismo y muy importantes rondas de negocios para establecer contactos fundamentales y cerrar acuerdos comerciales para tener mayor turismo en la zona”.

Por otro lado, remarcó que “esta edición de la FIT tuvo el plus del 1º Congreso de Turismo Accesible, donde Chubut está trabajando fuerte con destinos muy consolidados y otros incipientes para que el turismo sea para todos, y esto se logra con conciencia, con sensibilización, y con obras de infraestructura necesarias que se van articulando. En la costa y en la cordillera tenemos ya lugares accesibles, por ello aceptamos la invitación de este Congreso e hicimos una disertación para mostrar nuestra oferta”.

El Camaruco

Con 15 personas en escena, el Ballet El Camaruco de Comodoro Rivadavia brindó su espectáculo de danza “Confluencias”, obra que representó a Chubut en el escenario de Cosquín 2016, que relata el encuentro de culturas que se sucedió entre tehuelches, galeses y paisanos allá por 1867.

Luego de la presentación, el director del ballet, Nazareno Valverdi, agradeció la invitación del Gobierno del Chubut: “estamos muy felices de que el Ministerio de Turismo provincial nos haya convocado para mostrar y representar a Chubut. Es una novedad que en el marco de una feria de este tipo se muestre parte de la cultura y la danza típica de la Patagonia, y este cuadro que mostramos ‘Confluencias’ resume un poco la historia de Chubut y su cultura”. «También estuvimos estos días en el stand de Chubut haciendo algunas cosas con cultrunes, con ritmos de loncomeo, mostrando aquellas cosas que nos pertenecen”, agregó.

Compartir