ESCUCHANOS

Cómo le fue a Argentina en las Eliminatorias, con y sin Messi

6 octubre, 2016
162 Views

El seleccionado enfrentará hoy a Perú, en Lima, por la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero sin el astro Lionel Messi, debido a una lesión muscular, una ausencia que significará otro desafío para el equipo de Edgardo Bauza.

Con Messi, goleador histórico del seleccionado con 56 tantos, la Argentina disputó 36 partidos en Eliminatorias con 18 triunfos, nueve empates y nueve derrotas.

El conjunto argentino no contó con el crack rosarino en siete ocasiones de las cuales ganó dos, empató tres y cayó en dos oportunidades.

En el reciente ciclo de Bauza, Messi debutó ante Uruguay por la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas en su regreso tras la retractación sobre su renuncia al seleccionado. La «Pulga» señaló el gol del triunfo ante el difícil conjunto uruguayo con Luis Suárez como su figura destacada.

Messi disputó el encuentro con molestias en la zona del pubis y no fue de la partida ante Venezuela como visitante, por la octava jornada, en el empate 2 a 2, luego de estar en desventaja por dos goles.

Para Bauza: Higuaín “es el centrodelantero titular de la Selección»

Edgardo Bauza brindó ayer la conferencia de prensa previa al encuentro por la novena jornada de las Eliminatorias camino a Rusia 2018, frente a Perú, y brindó un panorama sobre el presente y el futuro próximo del equipo. Entre lo más saliente, remarcó la importancia que tiene Gonzalo Higuaín en su esquema.

«En la convocatoria anterior me pareció razonable no citarlo porque no lo veía con la energía que se lo ve siempre. Ahora me transmitió seguridad y alegría«, reveló el Patón, quien notó que el ánimo del jugador de la Juventus se vio muy mejorado, después de la final por la Copa América Centenario perdida con Chile. «Le di la confianza absoluta para llamarlo; es el centrodelantero titular de la Selección» fue la frase contundente del estratega albiceleste, que también pronosticó un buen partido suyo y que «todavía tiene mucho para darle a la Selección«. “No hay dudas, hay Higuaín para rato”.

Compartir