ESCUCHANOS

El joven que destruyó el Centro de Veteranos hará trabajos comunitarios

6 octubre, 2016
140 Views

La jueza Mariel Suárez informó que el joven imputado por el robo y destrozos generados en el Centro de Veteranos de Guerra realizará trabajos comunitarios en dicha institución. La decisión “la acordaron las partes” y “la víctima no muestra estado de enojo sino de querer recomponen la situación de esta manera” porque la persona que delinquió “está sin empleo y no podía afrontar la suma de 50 mil pesos, por lo que ofreció su fuerza de trabajo”, indicó la jueza. La medida se cumplirá “durante seis meses y será todos los miércoles en el plazo de dos horas” desde este miércoles.

Suárez recordó que en agosto el joven “entró al Centro de Veteranos de Guerra para robar y generar destrozos”. Por tal motivo, “se hizo la audiencia y se resolvió que debe hacer trabajos comunitarios en el Centro de Veteranos de Guerra”, anunció. Y destacó que la decisión “lo acordaron las partes. La propuesta fue del Ministerio Público Fiscal y la defensa”.

El joven deberá hacer una “reparación de trabajos comunitarios porque no podía afrontar la suma que reclamaba la víctima, es decir, 50 mil pesos”. De modo que “ofrecerá su trabajo durante seis meses y será todos los miércoles en el plazo de dos horas, comenzando hoy” (por ayer miércoles).

El representante del Centro de Veteranos acepto la propuesta, el imputado le pidió disculpas y es una manera diferente de resolver la situación”, remarcó Suárez. Y aclaró que el joven “será desvinculado del caso luego de los seis meses y cuando cumpla lo pautado”. Además, agregó que “ofrecerá su labor y serán trabajos que designe la comisión directiva del Centro de Veterano de Guerra. El joven pidió disculpas y para los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra lo que más les dolió fue el daño a la insignia patria que estaba destruida”.

Compartir