ESCUCHANOS

Gestionarán ante Nación para solucionar la crisis de Guillford

6 octubre, 2016
169 Views

El gobierno provincial y municipal gestionarán una reunión con los ministros de la Producción y de Trabajo de la Nación, Francisco Cabrera y Jorge Triaca, para intentar una solución al conflicto de la empresa textil Guilford, de nuestra ciudad, que el mes pasado dejó de pagar los salarios de sus 280 trabajadores y está concursada.

Durante la tarde del miércoles, se realizó un encuentro en Rawson donde participaron el ministro de la Producción, Hernán Alonso, junto al secretario de Trabajo Marcial Paz, el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, legisladores del sur de la provincia, representantes de los trabajadores, y el presidente de la fábrica, Nicolás Goransky.

Una de las primeras gestiones de la agenda pública del gobernador Mario Das Neves fue haber recibido tanto al presidente de la empresa, como a los trabajadores. En ese momento dio precisas instrucciones en las cuales venimos trabajando”, señaló Paz. “El gobernador ha sido contundente, quiere defender cada puesto de trabajo y está luchando para generar más empleo. Estamos en una situación complicada, pero estamos juntos en ese objetivo de lograr la estabilidad laboral”, sostuvo además Marcial Paz.

Agregó en ese marco que “venimos traccionando desde hace ya ocho meses para salvar a Guilford y mantener las fuentes de empleo. De la reunión de hoy, a diferencia de la anterior, nos fuimos preocupados por las declaraciones del presidente de la empresa. Una empresa que cada vez es menos solvente, que no trae propuestas concretas ni la voluntad de continuar radicada en Comodoro Rivadavia, ni de continuar con su producción industrial”, afirmó. “Nos encontramos con una empresa que no demuestra capacidad y voluntad para continuar con su emprendimiento fabril, que tiene 60 años en la ciudad. Pero nos une un solo objetivo: mantener las fuentes de empleo, mantener Guilford”, finalizó Paz.

Linares: “No podemos permitir que una fábrica histórica de la ciudad cierre sus puertas”

Por su parte el intendente, Carlos Linares, planteo una vez finalizado el encuentro que “el cuadro de situación sigue siendo complejo, excede al Municipio y Provincia, por lo que nos trasladaremos a Nación, que debe definir su política industrial”, remarcó el jefe comunal. De esta manera, Linares sostuvo que “los Ministerios de Producción y Trabajo tienen que afrontar esta situación, porque hablamos de 284 fuentes laborales que deben contar con una solución. Vamos a tener el acompañamiento del gobierno de Provincial, hablaré con el gobernador, 
porque es un tema muy complicado
”.

Respecto a la respuesta de las autoridades de la empresa Guilford, el jefe de la ciudad dijo que “los empresarios plantearon su situación de crisis, respecto a la importación indiscriminada, y desde su lugar realizaron un pedido de auxilio financiero hace meses, el cual no se produjo y llevó a un quebranto de la empresa”.

Por último, Linares indicó que para las reuniones venideras, “el gobierno Nacional debe entender este momento que afrontan todos los sectores laborales. Tienen que definir qué quieren realizar con las empresas, si la política nacional es esta, que lo digan. Porque con esta política de vaciamiento, hoy existen 284 trabajadores a punto de perder su empleo. No podemos permitir que la única empresa textil que está en Comodoro Rivadavia cierre sus puertas”.

 

Compartir