ESCUCHANOS

Preocupación de la Oficina de Derechos y Garantías por los reiterados casos de deserción escolar violencia y abuso sexual

6 octubre, 2016
131 Views

La directora de la Oficina de Derechos y Garantías, Patricia Stefanazzi, se expresó preocupada porque en estas últimas horas debido a esta problemática. Sin embargo, aclaró que “todavía no tenemos datos estadísticos”. A su vez, destacó que “hay situaciones familiares complejas donde se vulneran otros derechos y como una consecuencia surge la deserción”.  Por tal motivo, desde la Oficina de Derechos y Garantías “se vela para el cumplimento de los derechos del niño por lo que es un ente controlador”.

Respecto a la deserción escolar, Stefanazzi informó que “la semana pasada fuimos convocados por la supervisora de Escuela Primaria, para ver y articular en forma conjunta esta problemática”. Acerca a los motivos, consideró que “hay situaciones familiares complejas donde se vulneran otros derechos y como una consecuencia surge la deserción”.

Ante la problemática, aclaró que “todavía estadísticamente no tenemos datos. Pero la semana pasada nos informaron sobre chicos que no concurren a la escuela. Entonces, con los entes de aplicación vemos por qué no está yendo a la escuela”. Y agregó que “la cantidad no la tenemos, pero sí llegan notas de chicos que no están yendo a la escuela”. Por tal motivo, remarcó que “planteamos tener para fin de año las estadísticas, y los derechos más vulnerados”.

CASOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

En cuanto a los casos de abuso sexual, Stefanazzi remarcó que se trabaja “siempre de forma articulada con el Servicio de Protección (de Derechos) y Fiscalía”, y sostuvo que desde la Oficina Derechos y Garantías “se vela para el cumplimento de los derechos del niño por lo que es un ente controlador”. Además, indicó que “se actúa con celeridad, pero a veces uno pretende una solución inmediata. La solución está, pero tiene que ver mucho con cómo se va resolviendo en el interior de la familia, los recursos que tienen y la situación. Sumado a que en algunos casos tenemos que esperar la evaluación de un psicólogo, pero cuando se confirma un hecho se establecen medidas excepcionales”.

Compartir