ESCUCHANOS

Das Neves y Stanley presentaron las Políticas Sociales para Chubut

7 octubre, 2016
128 Views

El gobernador Mario Das Neves presidió este jueves en Casa de Gobierno junto a la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el acto de presentación de las Políticas Sociales impulsadas por el Ministerio de la Familia del Chubut.

También asistieron a la ceremonia, ante un Salón de los Constituyentes colmado, el vicegobernador, Mariano Arcioni, y la ministro de la Familia de la Provincia, Leticia Huichaqueo.

Además, se encontraban presentes ministros, secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, diputados nacionales y provinciales de diferentes bloques, intendentes y representantes de instituciones sociales.

CAMBIO Y TRABAJO CONJUNTO

 Al hacer uso de la palabra durante el acto, luego de la proyección de un video de presentación de los diferentes programas sociales y las acciones impulsadas en Chubut, el gobernador advirtió que se debe promover «un cambio» y explicó que el «cambio debe generarse de abajo hacia arriba, trabajando de forma conjunta«. El mandatario chubutense se mostró «convencido de que tenemos que estrechar todos los esfuerzos, tomarnos de la mano realmente, porque si hay algo que valoro, a todos por igual, es que acá hay militancia, acá hay trabajo«.

 «Es un día muy importante porque yo estoy convencido y estamos convencidos, más allá de nuestras pertenencias y vuestros espacios políticos, que la gente quiere definitivamente un cambio«, sentenció Das Neves.

En ese orden, sostuvo además que «esos cambios no son mágicos, esos cambios lo tienen que hacer los seres humanos convencidos y yo sinceramente, cuando llega la noche, y veo por televisión a los grandes expertos que analizan el tema de la pobreza, desnutrición, pueblos marginados, pienso `mamita ese cambio es imposible´». «Hay que empezar de abajo, cada uno en su territorio. Nosotros tenemos un territorio de no mucha gente, casi 600 mil personas, pero tenemos un territorio de 225 mil kilómetros cuadrados. O sea que tenemos muchos pueblos que son lugares de 120 o 170 o 200 personas, y allí vamos a invertir 120 millones de pesos para que, a través de 6 plantas de GLP, 653 familias tengan gas, porque tienen derecho a tener ese servicio«, describió el titular del Ejecutivo chubutense.

EQUIPO FUERTE Y COMPROMETIDO

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, agradeció «por la declaración de Huésped de Honor; es un honor para mí estar hoy aquí presente entre ustedes, gracias a los diputados, intendentes y miembros del gabinete por este cálido recibimiento, estos aplausos al gobernador hablan de un equipo fuerte, con ganas, un equipo comprometido, y eso es lo que me encontré cuando conocí a Leticia Huichaqueo en diciembre, y empezamos este camino de trabajar juntos«.

Indicó que «las políticas sociales no entienden de banderías políticas, ni de mezquindades, las políticas sociales nos necesitan trabajando juntos, por eso mi alegría de ver cómo cada intendente trabaja con el gobierno provincial, y a su vez con nosotros, para poder llegar mejor a la gente«.

Stanley recalcó que «cuando hablamos de políticas sociales hablamos de familias, de padres, de madres, de niños, que nos necesitan ahí, trabajando por cada uno de ellos; entendiendo qué necesitan«.

 TRABAJO CONJUNTO

«Como me decía recién el gobernador, una de sus primeras medidas en su primera gobernación fue descentralizar las políticas sociales, y es así porque para estar cerca tenemos que estar ahí, y eso mismo pensamos desde la Nación, por eso nuestra intención permanente de trabajo conjunto«, expresó la funcionaria nacional.

«Es una satisfacción para todos nosotros como gobierno nacional, encontrarnos con un equipo como este, con el equipo de Chubut, con el equipo de una provincia que tiene ganas, que tiene compromiso, corazón y garra» y agregó que «todo eso es con lo que me encuentro todos los días cuando trabajo con muchos de ustedes en contacto permanente para, no sólo llegar con las políticas sociales, sino llegar al corazón de cada una de esas familias que se merecen que nosotros trabajemos de esta manera, por cada uno de ellos«.

Por último, la ministra reiteró su agradecimiento «por recibirme, por este espacio, por no sólo hacerme sentir como en casa sino por hacerme sentir parte de esta gran familia que son los chubutenses. Muchas gracias».

Compartir