ESCUCHANOS

El PAMI aclara que no tiene deudas con bioquímicos

1 noviembre, 2016
101 Views

La obra social aseguró que los servicios funcionan con normalidad y que no mantiene deudas con la Federación que nuclea a los profesionales bioquímicos en Chubut.

La obra social PAMI aclaró esta tarde que funciona con normalidad la prestación de servicios brindados por la Federación de Bioquímicos de Chubut, en respuesta a la titular de esa entidad, Valeria Kowealjow, quien había advertido que este martes se suspenderían la atención en los laboratorios por falta de pago.

Es una situación a la que no queríamos llegar nunca, pero no tuvimos alternativa porque hace un par de meses cobramos sólo el 40 por ciento de las prestaciones” comentó Kowealjow.

Según la obra social, “tras la reunión realizada por el Director Ejecutivo de PAMI en Chubut, Ignacio Torres y autoridades de la Federación, se arribó a una solución respecto a la situación financiera de la Federación como prestadora de PAMI” por lo que se informó que “PAMI no mantiene ningún tipo de deuda y tampoco se ha realizado ningún tipo de ajuste a la Federación de Bioquímicos de la Provincia del Chubut”.

Por último, PAMI atribuye la confusión en la información a “un desfasaje en los montos facturados, debido a que hace dos meses desde PAMI se realizó un adelanto financiero y en la última facturación el mismo fue descontado correspondientemente” y aclara que “así mismo, se dejó en claro que el nuevo sistema de prestaciones no contempla anticipos financieros y que al ser un pago por prestación la facturación se verá reflejada durante el mes de noviembre”.

Kowaljow había declarado que “no podemos sostener más esta situación. Ahora estamos cobrando las prestaciones de junio y la de julio fueron reducidas. Por lo que se nos hace imposible afrontar los pagos” y que “hemos solicitado una reunión con PAMI. La deuda es de más del millón y medio de pesos. En caso de que no haya acuerdo mañana martes suspendemos el servicio”.

Compartir