ESCUCHANOS

La OPEP no acuerda cómo frenar la producción y el crudo volvió a caer

1 noviembre, 2016
137 Views

El WTI, de Texas, bajó 3,77% y terminó en 46,86 dólares el barril, su nivel más bajo desde finales de septiembre.

El precio del petróleo de Texas (WTI) cayó ayer 3,77 % y terminó en 46,86 dólares el barril, su nivel más bajo desde finales de septiembre. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre cayeron 1,84 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado ‘oro negro ‘acumuló su segunda jornada de fuertes caídas en Nueva York mientras se desvanecen las esperanzas de un acuerdo de los países de la OPEP para frenar la producción.

Los catorce socios del cártel petrolero no lograron un consenso en su última reunión de Viena para limitar la producción, por lo que continuarán las negociaciones en las próximas semanas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que aún siguen siendo de referencia, bajaron casi 2 centavos y quedaron en 1,45 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron casi 8 centavos y terminaron en 3,03 dólares por cada mil pies cúbicos.

Compartir