ESCUCHANOS

AFA: La FIFA respaldó al Comité de Regularización

2 noviembre, 2016
168 Views

En la antesala de las reuniones por la reforma del Estatuto, los responsables legales de la entidad madre del fútbol mundial y Conmebol reiteraron la importancia de cumplir con este paso antes de la convocatoria a elecciones.

«Ustedes tienen que seguir. Son la última esperanza del fútbol argentino. La FIFA y la Conmebol los respalda para que sigan adelante«, fue la frase que resonó esta tarde en la oficina de Javier Medín, vicepresidente del Comité de Regularización de la AFA, apenas unos minutos después de que se hubiera formalizado una carta de apoyo a la conducción actual del fútbol argentino.

Del otro lado de la comunicación por Skype estaba Primo Corvaro, el suizo-colombiano máximo responsable de las asociaciones miembro de FIFA que se contactaba con el propio Medín, Armando Pérez y Carolina Cristinziano para ratificar el compromiso de la entidad madre del fútbol argentino con la labor de este Comité de Regularización.

La nota reitera las tres funciones de este organismo: hacerse cargo del funcionamiento y las tareas administrativas, la adaptación de un nuevo estatuto a los vigentes de FIFA y Conmebol, y luego organizar las elecciones correspondientes.

Asimismo, ratifica que será exclusivamente el Consejo de FIFA el que evaluará el desempeño de este Comité de Regularización, en un claro mensaje a las notas enviadas por el Comité de Disciplina de AFA, liderado por Fernando Mitjans.

La semana próxima será clave porque entre lunes y miércoles habrá tres jornadas de trabajo para redefinir el nuevo estatuto de AFA que determinará, entre otras cosas, las condiciones en las que se desarrollarán las futuras elecciones.

Luego de estas jornadas habrá «un tiempo prudencial de evaluación por parte de los clubes y sus respectivos departamentos legales«, según le detalló un miembro del Comité de Regularización. Cumplido este lapso se convocará a una Asamblea para aprobar por 4/5 partes de sus miembros (60 de un total de 75) este nuevo estatuto.

«Habrá dos posibilidades para que se apruebe y sino la FIFA determinará de forma directa el nuevo estatuto«, explicaron desde el ente que gobierna la AFA desde hace tres meses.

Las disputas en esta crisis eterna de la AFA no tienen paz… pero desde Zúrich y Asunción marcan la cancha y ponen en claro ciertas reglas de juego.

Compartir