El presupuesto deberá incluir la obra del Hospital Infantil para Comodoro

2 noviembre, 2016
74 Views

En la sesión que este martes desarrolló la Cámara de Diputados, se aprobó un proyecto de los diputados justicialistas Fita, Gómez, Brúscoli, González y Navarro, por el cual se establece la incorporación en el futuro Presupuesto 2017 de la obra de la construcción del Hospital Materno Infantil para Comodoro Rivadavia, luego de que se reunieran 36 mil firmas con ese fin y un grupo de madres expusiera la necesidad ante los legisladores.

Por otra parte, los diputados aprobaron por unanimidad el pliego de Jorge Benesperi como nuevo Defensor general Alterno de la provincia, que había quedado vacante luego de la renuncia de Alfredo Pérez Galimberti.

También con el voto del PJ y de Cambiemos, la Cámara rechazó el proyecto del gobierno para intervenir la comuna rural de Dique Ameghino, e instaron a las partes a sentarse a una mesa de diálogo y solucionar los inconvenientes con un grupo de vecinos.

Otro de los puntos aprobados esta tarde, fue una iniciativa del diputado Manuel Pagliaroni, de Cambiemos, que modifica el articulo 34 de la ley de partidos políticos que ahora elimina la exigencia de convocar de manera obligatoria a elecciones internas en los casos en que se presentara una sola lista de candidatos.

Durante la Hora de Preferencia, se volvió a generar un extenso debate a partir de la intervención del diputado Eduardo Conde, quien planteó una cuestión de privilegio al pedir la palabra para explicar que acudió a la justicia para aclarar los dichos del gobernador Mario Das Neves, quien lo acusó de “golpeador”.

Esto motivo la respuesta del presidente del bloque Chusoto, Jerónimo García, quien acusó a Conde de querer ser el protagonista y de tener un exceso de ego, en un tema que ya estaba cerrado, cuando la ciudadanía a la que representan exige soluciones a temas de fondo en vez de planteos sobre temas personales.

A su vez, desde el FPV, Javier Touirñán salió a defender el planteo de Conde, y sostuvo que el reglamento le da el derecho de hacer este tipo de planteos, y acusó a García y al gobernador de utilizar la agresión y la descalificación ante los planteos de tipo político, lo que generó una larga discusión.

Compartir