Hay 39 obras para Chubut en el Presupuesto Nacional

2 noviembre, 2016
109 Views

Lo confirmó ayer martes, el gobernador Mario Das Neves, quien aseguró que “están el dictamen de la Comisión de Presupuesto” y aclaró que habrá “otras que las vamos a pelear en el recinto (del Congreso) aunque sean las 5 de la mañana”.

El gobernador Mario Das Neves reveló este martes por la tarde que “39 obras para Chubut” quedaron confirmadas en el Presupuesto Nacional para el 2017 y no descartó que se número se pueda ampliar ya que adelantó que “nos quedaban dando vueltas algunas que las vamos a pelear en el recinto (del Congreso de la Nación) aunque sean las 5 de la mañana”.

Das Neves, que estuvo en permanente contacto con legisladores nacionales por Chubut, confirmó que esas 39 obras “ya están en el dictamen de la Comisión de Presupuesto” y volvió a plantear la importancia que tiene cada voto al momento de aprobar, en este caso, la ley de leyes. Dijo en ese marco que “vamos a pelear otras obras” porque “hay lugares donde, aunque seamos minoría, seamos reducidos, en este caso el número de legisladores, todos vamos a ser necesitados. Yo he sido varios años diputado y es donde tu voto vale y mucho”, remarcó.

También planteó como “otro tema importante” al hecho de que “acá hablamos con diputados y senadores de todos los espacios políticos para decirles, aunque cada uno juega obviamente el partido que quiere, trabajemos juntos.  Este es el primer resultado concreto, estamos trabajando juntos y donde obviamente tenemos respaldo de distintos bloques de la Cámara de Diputados”.

Y en referencia puntualmente a esas 39 obras ya confirmadas para Chubut en el Presupuesto Nacional, el gobernador valoró la mano de obra y puestos de trabajo que significarán para la provincia. “Multipliquen por la cantidad de obras y obreros de la construcción que van a trabajar, para nosotros es muy importante. Así que felicitaciones por todo el trabajo y gracias por acompañarnos”, expresó.

DAS NEVES DESTACÓ EL INICIO DE OBRAS PARA COMODORO

Se trata del comienzo de los trabajos en el aeropuerto de la ciudad que demandó la incorporación de trabajadores y de la ruta que une la ciudad con Caleta Olivia.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, hizo hincapié en la importancia del inicio de las obras en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y la ruta que une la ciudad con Caleta Olivia. Lo hizo al hacer uso de la palabra durante el acto oficial de firma de contratos de obra para la repavimentación de las rutas provinciales Nº 7 y Nº 56.

En este sentido, subrayó que “yo no tengo problema con las críticas, pero lo que me molesta es cuando se miente descaradamente. En Comodoro Rivadavia ya están tomando gente en el aeropuerto, cuántos años estuvieron, cuántos años las distintas entidades y dirigentes políticos, senadores, diputados, tuvieron la oportunidad y no pasó nada, nosotros el primer año y con la desconfianza de muchos de ellos, pudimos lograr que la obra comenzara para que sea una realidad”. “Lo mismo pasa con la ruta Caleta-Comodoro que ya se está trabajando, lo mismo pasa con la ampliación del puerto de Comodoro, lo mismo va a pasar con el puerto de Madryn, todo esto es ahora, no lo que está en el nuevo presupuesto”, agregó el mandatario.

Además, explicó que “lo mismo pasa con la obra del aeropuerto de Trelew, y aparte las viviendas, en la sumatoria de todo esto, creo que cierra” y aseguró que “me parece que la persona que está en política, en un cargo público imagino que quiere lo mejor para su gente, que le debe alegrar mucho que vaya una obra para su ciudad y su pueblo o que vayan viviendas”.

Nosotros vamos a seguir a fondo con el tema este, estamos con algunas dificultades, pero también decirle que vamos a ser durísimos con aquellos que nos quieran atropellar, nosotros dialogamos”, concluyó Das Neves.

Compartir