ESCUCHANOS

El gobierno cerró aumentos salariales con policías y ferroviarios

3 noviembre, 2016
223 Views

Los acuerdos fueron firmados este miércoles por el ministro de Economía y representantes de ambos sectores y se suman de esta manera a los alcanzados con ATE y los viales.

El Gobierno del Chubut cerró este miércoles aumentos salariales remunerativos y escalonados para el personal policial y ferroviarios, sumándose de esta manera a los ya acordados con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh).

Los acuerdos fueron firmados a lo largo de la jornada por el ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Pablo Oca y representantes de ambos sectores en el marco de encuentros que se desarrollaron, en el caso de los ferroviarios en la sede de la cartera económica en Rawson, en el de los policías en la Jefatura de la fuerza con la asistencia de representantes del Consejo de Bienestar Policial y el jefe de la Policía, Juan Ale, entre otros.

Los aumentos comenzarán a cobrarse a fin de este mes con el sueldo de noviembre llegando a febrero y se liquidarán a lo largo de cuatro meses: el primer tramo será 1.000 pesos y se cobrará con el sueldo de noviembre; en diciembre se pagarán otros 2.000 pesos; en enero 1.250 pesos y en febrero 1.500 pesos. “Ya hemos cerrado acuerdos con ATE y viales y ahora lo hicimos con Policía y ferroviarios y estamos muy avanzados con UPCN” dijo el ministro Oca. También indicó que en esa misma línea “estamos con Luz y Fuerza”.

Agregó además el ministro de Economía que “también se le transmitió la propuesta al secretario general de la ATECh para que conozcan de que se trata” y señaló que “espero que la adhesión a la convocatoria del viernes 4, que si bien es nacional, no signifique por el bien de los docentes que les interesa esta propuesta salarial, un rechazo a la misma”.

Das Neves destacó la responsabilidad de los gremios estatales

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, agradeció a los gremios estatales “con los que también tenemos intereses en pugna” y valoró el acuerdo salarial alcanzado con la representación delos trabajadores estatales, indicando que “priorizamos que sea remunerativo porque no queremos que nadie venga a sustraer fondos de nuestra caja previsional”.En esos términos se expresó el gobernador Das Neves al realzar que los incrementos de haberes, al ser remunerativos, impactan directamente también sobre el sector de jubilados estatales, porque los aportes de los agentes públicos activos ingresan al ISSyS “y ello posibilita que acá, sin favor ni un peso de nadie, paguemos el 82 por ciento a nuestros jubilados”.

Das Neves indicó que la prioridad de su gestión es “una agenda abierta, una agenda abierta a los intereses de la gente, y no la agenda que está ligada a los intereses de los que viven de la política”. “No estamos sentados mirando para atrás, viendo qué hizo uno u otro o qué dijiste hace 20 años. Eso se terminó, queremos y logramos que la gente nos acompañe y, entre todos, generar algo que vengo diciendo, que es una agenda abierta, abierta a los intereses de la gente”, expresó.

El gobernador chubutense reconoció que con los gremios estatales “por supuesto que tenemos diferencias, porque hay intereses en pugna, pero quiero agradecer a la representación gremial estatal, porque acordamos y vamos a seguir acordando con ellos aquellas cifras que son posibles de pagar”. Contrastó ello el mandatario con la actitud de “una diputada irresponsable que, en su momento, no quiso pagar el bono con la plata que le habíamos dejado, y de manera irresponsable habló de 5.000 pesos”.  “Acordamos con los gremios y vamos a seguir acordando porque los gremios saben que así arribamos a aquellas cifras que son posibles. Porque queremos seguir acordando aquellas sumas que son posibles, las que son pagables, y remunerativas para que nadie venga a sustraer fondos de nuestra caja previsional”, agregó.

En ese contexto, Das Neves lanzó una advertencia a aquellos legisladores que impulsan proyectos de ley que propician jubilaciones anticipadas de los agentes estatales.

Tengamos cuidado con esas cosas, porque la gente que trabajó toda la vida, el esfuerzo que hicimos entre todos sirvió para que, en esta Provincia, en esta Provincia, sin favores ni un peso de nadie podamos pagar el 82 por ciento a nuestros jubilados”, afirmó el titular del Ejecutivo chubutense. Das Neves aseguró que “no es fácil conseguir la plata” y advirtió que por ello la posibilidad de abonar el 82 por ciento a los jubilados “también es mérito de los gremios, que se comprometen, que se sientan y con los cuales discutimos”.

Compartir