ESCUCHANOS

Madryn: el gremio dejó sin fueros al sindicalista acusado de abusar a menor

4 noviembre, 2016
55 Views

Gustavo “Gallo” Hernández, el sindicalista de Puerto Madryn que ocupaba el cargo de secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Chubut (SIPETACH), dejó de ser parte de la conducción del gremio. La nueva conducción confirmó su reemplazo en el marco de una conferencia de prensa.

Ahora, el flamante secretario general es Cristian González, en tanto como secretario de Finanzas asumió Guido Manuel Vera. Ambos anunciaron que “Hernández es un afiliado más”, y que la decisión del reemplazo fue resuelta en el marco de una asamblea de afiliados. En la misma por amplitud se resolvió dejar sin representación gremial y, por ende, de los fueros sindicales a quien se encuentra detenido sindicado de haber abusado sexualmente y con acceso carnal a una menor de edad.

La flamante conducción del Sindicato de Peones de Taxis se sumó a la larga lista de personas que afirmaron que el detenido no puede gozar de los fueros, tal lo interpuesto por su defensa para solicitar en reiteradas oportunidades su excarcelación.

El 12 de agosto último, Hernández fue detenido por la Policía en su propio domicilio en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia por abuso sexual en su contra de parte de una menor. En la misma se le imputa la presunta comisión del delito de “abuso sexual agravado”, según surge del expediente.

 

Compartir