ESCUCHANOS

Temporal de viento: las ráfagas superaron los 120 Km/h

4 noviembre, 2016
168 Views

Tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional la ciudad de Comodoro Rivadavia y alrededores sufrió de fuertes ráfagas de viento que causaron incidentes como voladuras de chapas, techos y árboles.

El alerta meteorológica abarca todo Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro y Neuquén. Y se debe al continuo pasaje de aire frío que provoca, al menos hasta la mañana o tarde del día domingo 6, vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h. Si bien se anunciaron ráfagas de 120 km/h, a las 19 horas de hoy se registraron de 122 km/h, con algunas disminuciones temporarias. Este fenómeno se espera que dure el fin de semana.

DETALLE DEL TIEMPO PARA LOS PROXIMOS DIAS

Asimismo, según se informó para hoy viernes habrá un marcado ascenso de la temperatura que llegará a los 32 grados. En tanto el viento fuerte se hará sentir nuevamente en la ciudad. El sábado también estará ventoso y la temperatura irá de 12 a 25 grados. Para el domingo se espera viento en las primeras horas y nubosidad variable hacia la tarde. La mínima será de 7°C y la máxima de 20°C.

EL MUNICIPIO ALERTA

El secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga explicó detalles de las complicaciones que ha generado el temporal de viento que afecta a Comodoro Rivadavia, pidió a los ciudadanos tener precaución al volante en determinados sectores que suelen ser peligrosos debido a la intensidad del viento y adelantó que “las ráfagas más fuertes están previstas entre las 00:00 y las 03:00 de mañana domingo porque alcanzarían los 120 km”. En ese sentido el funcionario indicó que “queremos que la gente evite estar caminando por las calles porque es muy fuerte el viento que se registra, ya hemos tenido cuatro voladuras de techos, dos en Fracción 15, una Castelli y una en San Cayetano”.

Además detalló que “se registró un incendio en barrio Malvinas Argentinas que afectó dos viviendas, gracias a la colaboración de los vecinos y a la prontitud de accionar de bomberos, fueron cuatro dotaciones, pudieron controlarlo. También un árbol fue arrancado de raíz, en Yrigoyen casi Polonia, los vecinos lograron ponerlo dentro del boulevard para que no afecte el tránsito vehicular”. “Le pedimos también a la gente que circula en vehículos que lo haga con mucha precaución, sobre todo en las zonas más altas de Comodoro que es donde más impacta el viento”, expresó y adelantó que “este es un temporal que va a continuar durante todo el fin de semana y estaría mejorando recién sobre el comienzo de la semana que viene”, sostuvo.

Del mismo modo remarcó que “vamos a estar trabajando durante todo el fin de semana tanto la Secretaría de Seguridad, como Defensa Civil por lo que ante cualquier emergencia la gente puede comunicarse con el 103 y de allí vemos cómo se puede actuar ante cada situación”.

Compartir