ESCUCHANOS

Habrá evaluación para el ingreso a las escuelas con sobredemanda

8 noviembre, 2016
130 Views

Son 19 los establecimientos que tuvieron una cantidad mayor de inscriptos que vacantes disponibles. En encuentros previos, los estudiantes trabajarán en el aula cuadernillos similares a los que deberán responder durante la evaluación.

El Ministerio de Educación informa que, a partir de la elección mayoritaria de los padres, el procedimiento para la asignación de vacantes para el ingreso a 1er año del Nivel Secundario, se realizará mediante el operativo de evaluación de calidad de los aprendizajes.

En total, son 23 los establecimientos que tuvieron una cantidad mayor de inscriptos que vacantes disponibles. De esa manera, en las escuelas 7727 (Región I); 2701, 750, 741, 710 y 703 (Región II); 701, 713, 7722 (Región III); 7721, 793, 751, 712, 724 y 702 (Región IV); 725 (Región V) y 743, 770, 707, 704, 7704, 742 y 760 (Región VI) se realizará la evaluación de aptitudes.

El Ministerio de Educación garantiza vacante para todos los inscriptos a primer año del Nivel Secundario, bajo los principios de inclusión, equidad y justicia social asegurando la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas. El Ministerio de Educación garantiza vacante para todos los inscriptos a primer año del Nivel Secundario, bajo los principios de inclusión, equidad y justicia social asegurando la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas.

REUNIÓN CON FAMILIAS

El cronograma confeccionado por la Dirección General de Nivel Secundario determinada que, desde el 9 y hasta el 16 de noviembre, se realizarán reuniones con las familias de las escuelas donde existe sobredemanda. Será el período además para rectificar la solicitud de vacantes, en caso de optar por no participar del dispositivo y decidirse por vacantes disponibles en otras escuelas.

En tanto, desde el 19 y hasta el 3 de diciembre, se realizarán los encuentros preparatorios entre los estudiantes y los docentes, para el dispositivo de ingreso. Al menos, deberán existir dos encuentros previos al momento de la evaluación.

El día para realizar la evaluación será definido por cada escuela y podrán optar, también, por hacerlo un sábado. La fecha de la evaluación de aptitudes deberá fijarse entre el 3 y el 12 de diciembre.

ACOMPAÑAMIENTO A LOS INGRESANTES

La evaluación será sobre contenidos de Lengua y Matemática y los contenidos a evaluar son similares a los que los estudiantes de sexto grado ya trabajan con los cuadernillos denominados “Acompañamiento a las Trayectorias Escolares”, que están publicados en la página www.chubut.edu.ar (pestaña Estudiantes y familia).

El organismo educativo, a través de la Dirección General de Nivel Secundario, informó que la distribución de vacantes en las escuelas con sobredemanda se realizará teniendo en cuenta las siguientes consideraciones para la asignación automática de bancos: hermanos de estudiantes que asisten al establecimiento, estudiantes recursantes de 1er año y estudiantes con discapacidad certificada por profesional médico.

Compartir