ESCUCHANOS

Provincia transfirió más de 70 millones de pesos para 7 localidades de la provincia

8 noviembre, 2016
158 Views

Cabe recordar que el destino de este dinero fue consensuado por cada intendente con el gobierno provincial. Se realizarán obras de servicios, pavimentación y otras obras prioritarias.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó ayer lunes en Rawson convenios con siete localidades de la provincia que hacen efectivo la transferencia de más de 70 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura.

 La ceremonia se realizó ante un Salón de los Constituyentes colmado que contó con la presencia de los jefes comunales de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Los Altares, Mario Oviedo; de Telsen, Leonardo Bowman; de 28 de Julio; Omar Burgoa; de Puerto Pirámides, Javier Roldán; de Rada Tilly, Luis Juncos, y de la comuna rural de Dique Ameghino, Cristal Azparren.

Además, también asistieron el ministro de Economía, Pablo Oca, y Alberto Gilardino, quien dejará de ser secretario de Pesca para ser ministro Coordinador de Gabinete, y otros miembros del gabinete provincial, diputados provinciales y el diputado nacional Sixto Bermejo.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario destacó que “es una jornada realmente importante, una más de estas que venimos teniendo, que es nada más y nada menos que traducir en los hechos, una ley importante que fue consensuada en su momento”.

Puso énfasis en que “pasado mañana los 11 municipios que firmaron la primera vez, en un acto como este, van a empezar a recibir los fondos para poder empezar las obras”. “Es una oportunidad para darle trabajo a la gente de cada comunidad, para que tengamos una desocupación muy baja en nuestras localidades donde realmente no hay muchas alternativas y termina siendo el municipio el que de alguna manera tiene que proveer. Por eso entendemos que por un tiempo importante mientras se realicen estas obras, la gente de cada una de esas localidades puede acceder a un trabajo”, expresó Das Neves.

 DETALLE

Durante el acto, el mandatario provincial transfirió 4.294.433,80 de pesos a la localidad del Dique Ameghino, 5.417.276,55 pesos a Las Plumas, 4.556.081,70 pesos para los Altares, en tanto 5.288.028,01 pesos fueron destinados a Telsen, 11.718.000 pesos para 28 de Julio, 11.216.275,99 pesos a Puerto Pirámides y 29.550.000 pesos a Rada Tilly.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, remarcó que “tenemos que ser responsables en qué vamos a afectar ese dinero, en nuestro caso particular, vamos a hacer obras viales, de pavimentación y esos fondos van a ser recuperados y vamos a generar un fondo importante que nos va a permitir dar continuidad a diferentes obras”. “Obras que tienen que ver con el saneamiento, la ampliación de nuestras redes de agua tratada que son aguas que se procesan en nuestra planta de tratamiento y que llegan a nuestros espacios públicos”, concluyó Juncos.

HOY SE FIRMAN NUEVAS TRANSFERENCIAS A MUNICIPIOS Y COMUNAS

En esta oportunidad los municipios beneficiados serán los de Río Mayo y Alto Río Senguer; en tanto que las comunas rurales que recibirán estos fondos son las de Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Lago Blanco, Facundo, Buen Pasto y Aldea Apeleg.

El acto de firma de estas transferencias se desarrollará en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno a partir de las 11 horas de este martes y el gobernador estará acompañado, además de los intendentes y jefes comunales de las localidades beneficiadas, por integrantes del gabinete provincial, entre otros.

Cabe remarcar que estos fondos se destinarán a la ejecución de obras públicas, cuya prioridad fue definida en cada una de esas comunidades, en el marco de un trabajo conjunto con el equipo de Infraestructura del Gobierno del Chubut.

 

Compartir