ESCUCHANOS

La SCPL formalizó ante el municipio el pedido de aumento en las tarifas de agua y cloacas

9 noviembre, 2016
155 Views

El intendente Carlos Linares se reunió con las reelectas autoridades del Concejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), para evaluar las inversiones del año pasado y las que se pretenden concretar en 2017. Asimismo, reveló el pedido de un nuevo cuadro tarifario por parte de la entidad para los servicios de agua y cloacas. “Soy muy crítico respecto a la Cooperativa y notamos un gran avance en las inversiones del servicio eléctrico”, afirmó.

Durante el encuentro estuvo junto al jefe comunal, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharián y los nuevos integrantes del Consejo de Administración. En ese contexto, el intendente manifestó que “el motivo de esta reunión fue conocer a la nueva comisión de trabajo, con quienes se vio un pantallazo general de las inversiones y la labor que se ha realizado durante el año pasado en reparaciones de cañerías de agua y cloacas, y lo que se proyecta trabajar durante el año que viene”.

Soy muy crítico respecto a la SCPL y notamos un gran avance en las inversiones en el tema eléctrico”, reconoció y dijo que “no hemos sufrido cortes durante el año pasado como los teníamos en otras épocas porque hubo un cambio de transformadores, también se está invirtiendo en el sistema de bacheo en la zona norte, comenzando ahora en zona sur, asique tenemos inversiones importantes”.
En alusión al pedido de un nuevo cuadro tarifario para los servicios de agua y cloacas, el jefe de la ciudad explicó que “hoy se hizo un pedido formal que será evaluado con el Concejo Deliberante y el Ente de Control de Servicios Públicos y que se debe al aumento de los costos de insumos y paritarias de la entidad”.

“Brindamos al intendente toda la información disponible”
Por su parte, el Gerente General de la SCPL, Víctor Santana, indicó que “informamos al intendente todos los datos que tenemos disponibles respecto a los servicios que prestamos, redes de energía, agua y cloacas, y el mantenimiento que se viene efectuando en cada una de ellas”.

Sobre el posible incremento tarifario en el servicio de agua y cloacas Santana remarcó que “se está avanzando. No creo que podamos obtener todo pero por lo menos un paliativo mejorador para ir mirándolo a futuro y completar los valores el año que viene”. Además, explicó que “se han reducido los derrames de cloacas pero la prevención es más equipamiento y mano de obra; y eso se traduce en tarifas”. En diálogo con La Cien Punto Uno, Santana recordó que “el 30 de agosto ya habíamos enviado una nota al municipio, el 2 de septiembre informamos al Concejo Deliberante y trabajamos con el Ente de Control que se hicieron de la documentación respaldatoria, de modo que hoy estamos en camino de poder paliar la situación”.

CONSTANTE BAJAS EN LAS RESERVAS

Consultado sobre las constantes bajas en las reservas de agua, Santana explicó que “hoy cada domicilio en la ciudad ha duplicado su disponibilidad de reserva, cuando hacemos los cortes y reposición se nos va el agua en recuperar esas reservas domiciliaras de modo que las reservas de la ciudad son donde se nota la merma o baja”. Y agregó que “cuando pedimos uso racional no está ocurriendo porque tienen la disponibilidad de agua”.

Compartir