ESCUCHANOS

Bauza: «Estamos solos contra el mundo»

10 noviembre, 2016
128 Views

La conferencia de prensa ya terminaba y, en la última respuesta, Edgardo Bauza soltó una sonrisa para rematar una frase que pareció elegida: «Estamos preparando un partido en el que estamos solos… Estamos solos contra el mundo«, dijo el entrenador de la selección en el mundo interior del Mineirao, este templo del fútbol sudamericano que mañana será el escenario de otro Brasil-Argentina, esta vez por unas eliminatorias que han tenido un recorrido complicado para el equipo que dirige.

Solos, en ese contexto, no se refería únicamente al dato objetivo de jugar como visitante. Tal vez, la frase de Bauza estuvo destinada a apelar a esa vieja receta de buscar un enemigo afuera para fortalecerse adentro. Porque unos minutos antes había sido tajante respecto de la importancia de la reunión que el grupo había mantenido ayer, antes del entrenamiento: «Hubo una charla de 15 minutos, como cada vez que nos juntamos. En los medios se habló casi de que yo tenía que hacer de psicólogo. Los comentarios nos causaron mucha gracia, a los jugadores y a mí. Al equipo lo veo fuerte, bien, seguro de lo que quiere«.

Respecto de su decisión de poner a Ezequiel Lavezzi como suplente, a pesar de que el jugador lleva más de cuatro meses de inactividad por una lesión, fue tajante: «Está muy bien, tiene el alta médica. No está para 90 minutos, pero está fuerte, puede jugar 45 o media hora. Ha mejorado muchísimo. Para nada es arriesgado incluirlo, si no, no lo hubiese hecho. El problema es que Marcos Acuña no está al 100 por ciento, preferí darle un tiempo más de recuperación

Sobre la particular posición del capitán, que regresa al equipo después de haber estado ausente de las últimas dos fechas por una lesión, precisó: «Hablé con Messi, le di mucha libertad para moverse delante de los medios y cerca de donde está la pelota. Su posición dependerá de si tiene una marca fija. Trabajamos con Pérez y Di María para que se junten con él, que no solo trabajen en las bandas. Leo jugó los últimos dos partidos sin molestias, llega sin ningún problema«.

También opinó que el cambio de esquema táctico (pasará del 4-2-3-1 al 4-4-2) obedece a las características del rival: «Brasil tiene jugadores de buen pie delante del volante de contención y otros con posibilidades de llegar. No quiero que el equipo quede quebrado como nos pasó en algunos partidos, quiero pelearle en la mitad de la cancha y lastimarlos desde ahí. Di María y Pérez van a poder sostener el ritmo desde lo físico, por eso los elegí. Particularmente Pérez jugó hace dos años en esa posición en la selección, la conoce, ahí empezó«.

LOS ONCE PARA ESTA NOCHE

Bauza confirmó el equipo titular, el mismo que se manejaba desde la práctica del martes. Tendrá a Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Enzo Pérez, Mascherano, Biglia, Di María; Messi e Higuaín.

 

Compartir