ESCUCHANOS

La CEOPE pagará los 5 mil pesos y petroleros levantan las medidas de fuerza

11 noviembre, 2016
102 Views

El acuerdo se firmó ayer en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo establece un compromiso por parte del sector empresarial de cancelar en un plazo máximo de 72 horas el pago de $5 mil a los cerca de 2 mil petroleros que trabajan en las empresas de servicios especiales, que se rigen bajo el acuerdo de esta Cámara. Además, se acordó una próxima audiencia en la que se discutirá la productividad se realizará el próximo martes 15.

Hoy hicimos un acta definitiva, donde en ese plazo se les pagará a todos los Trabajadores los 5 mil pesos, y no se les va a descontar a nadie los días de retenciones que hubo hasta el día de la fecha dado el incumplimiento de la Resolución ministerial por parte de la CEOPE”, indicó Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato Petrolero. El dirigente agregó que “la Cámara ha entendido que, en Chubut, indudablemente los compromisos se cumplen y esto no se trata de sacar ventajas ni mucho menos. Las reuniones de productividad van a seguir porque se amplió un mes más el tema en el Ministerio de Trabajo y nosotros nos vamos a sentar donde debamos hacerlo, pero con el mismo propósito que perseguimos desde hace tiempo, el de no entregar nada de lo que los Trabajadores tienen hasta hoy”.

Este es un golpe bastante fuerte para la Cámara, el reconocimiento de los días caídos, porque venían desde hace tiempo rehusándose a pagar esto, y en el segundo conflicto del año, vuelven a caer en la misma y encima aceptan pagar los días que se ha tenido de paro en las distintas empresas, algunas desde el sábado de la semana pasada”, analizó el sindicalista.

Además de Ávila participaron de la audiencia. Leandro Moyano, el electo Secretario Gremial Martín Haro, y los Delegados Fabián Aparicio y Hugo Cabral, destrabando la situación de las compañías Halliburton, Baker Hughes, Schlumberger, Bolland y Cía., Copgo GE y Weatherford.

Tranquilidad para el Afiliado

Por su parte el integrante de Comisión Directiva de la institución sindical, Leandro Moyano, indicó que “el tiempo perentorio obedece a los trámites bancarios por lo que deben pasar las compañías involucradas, y subrayó que “las medidas de fuerza se levantan desde esta misma noche”. “Esto significa una tranquilidad para el Trabajador en el marco de un mensaje claro desde el Gremio, que vuelve a cumplir con la palabra empeñada, pues se había señalado que empresa que no pagara iba a estar paralizada hasta que lo hiciera, y con este compromiso de pago, hasta que se completen los trámites pertinentes, la medida se levanta”, concluyó.

 

Compartir