ESCUCHANOS

Empleados de AFIP de Chubut en estado de alerta por conflicto gremial

15 noviembre, 2016
128 Views

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AFIP), Seccional Chubut, informó que este martes se realizarán asambleas en distintas dependencias de la región, por un conflicto gremial, por lo tanto la atención al público se verá resentida entre las 9 y 11.

En tal sentido, la entidad gremial que dirige Humberto José Torcigliani, con asiento en Comodoro Rivadavia, dijo que se trata del estado de alerta permanente «establecido por la Mesa Directiva Nacional, que dispuso esta medida de protesta, con la modalidad de asambleas en los lugares de trabajo». De esta manera, en el ámbito de la Seccional Comodoro Rivadavia, «dicha medida abarcará las localidades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Río Gallegos, Calafate, Caleta Olivia, Río Grande y Ushuaia». Recordó que esta medida se llevará a cabo conjuntamente con las seccionales de Bahía Blanca y Neuquén.

EL RECLAMO

Según informa Diario El Chubut, los puntos más importantes del reclamo son los siguientes:

– Falta de presupuesto para el normal desarrollo de las tareas, traducido en falta de insumos básicos y mantenimiento de bienes de uso que repercute seriamente en las condiciones de trabajo.

– Falta de concursos en todo el país. Por la inclusión en el convenio de un nuevo escalafón y carrera administrativa.

– Sistemática violación al Convenio Colectivo de Trabajo, reflejado en la incorrecta liquidación de haberes y en la unilateral interpretación del artículo 143 del mismo.

Compartir