ESCUCHANOS

La venta de pirotecnia no será prohibida, sí regulada

16 noviembre, 2016
54 Views

Durante la sesión de ayer también se aprobó el proyecto del concejal José Gaspar en relación al uso controlado de la pirotecnia.

Se trata de un proyecto modificado del original que expresaba la prohibición, pero “tras un trabajo que se hizo en la comisión 1, comparando con otros lugares de Argentina e investigando la legislación existente, encontramos que la ejecución de esa manera motivaba la venta ilegal, agravando la situación, porque la pirotecnia ilegal no es sometida a ningún tipo de control. Preferimos una regulación del uso, por categoría de fabricación militar ya existente y de lugares de venta”, explicó el edil.

De esta manera, los comercios de venta mayorista o minorista se dividen en categorías. Además se establecen criterios de viabilidad para la venta, permiso que debe ser solicitado cumpliendo con ciertos requisitos, con multas establecidas para los comercios incumplidores, como así también para los mayoristas que vendan a quien no corresponda.

La prohibición sí alcanza a la venta ambulante o exhibida en la vía pública. Y la pirotecnia permitida para la venta solo será la certificada por el RENAR.

Compartir