ESCUCHANOS

EL SENADO APROBÓ POR UNANIMIDAD LA LEY DE INDUSTRIA NAVAL

17 noviembre, 2016
188 Views

Por unanimidad el Senado dio media sanción a la Ley que establece el Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina y en su disertación en el recinto Luenzo destacó que es un día histórico donde se refunda la industria naval.

En la sesión de la Cámara de Senadores de la Nación se trató el Proyecto de Ley sobre el Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina y cuyos objetivos son el desarrollo y crecimiento sustentable de la Industria Naval Argentina de manera participativa y competitiva. Este proyecto es de la autoría del senador de Chubut, Alfredo Luenzo.

El mismo busca la generación de nuevas fuentes de trabajo, asegurar el empleo del personal de la industria naval y actividades conexas, favorecerá además la formación de los recursos humanos en todos los niveles a través del permanente y continuo mejoramiento de su formación y capacitación y el incentivo y promoción facilitando la incorporación de innovación y tecnologías como de la Ingeniería Naval Argentina.

“En nuestra vía fluvial tenemos aproximadamente 2600 barcazas con bandera paraguaya, 100 buques de la marina mercante de Bolivia, un país que no tiene mar y  mientras tanto, nosotros tenemos apenas 60 embarcaciones. Tenemos que poder recuperar el país grande, ambicioso y con el deseo de colocarse entre los mejores del mundo. Tenemos la posibilidad hoy que en las aguas azules, con más de 4000 kms. de litoral marítimo, comience de nuevo a flamear la celeste y blanca”, aseguró Luenzo.

Para finalizar Luenzo enfatizó que “tenemos que dejar de ser un país mediterráneo y volver a ser un país que mira hacia el mar. Es momento de revertir una decisión que va mucho más allá de lo económico y laboral, sino que es una decisión estrictamente patriótica.”

Compartir