ESCUCHANOS

Convocan a remiseros para crear un sindicato en Comodoro

21 noviembre, 2016
114 Views

Con el objetivo de crear la delegación provincial del Sindicato de Remiseros, integrantes del Consejo Directivo Nacional invitaron a todos los interesados a participar de una asamblea que se realizará el miércoles 23 de noviembre a las 18 horas en la CGT Saúl Ubaldini, ubicada sobre calle Ameghino y 13 de Diciembre. “Venimos por la normalización del rubro en toda la provincia, la idea es hacer la sede en Comodoro Rivadavia”, expresó Mónica Rodríguez, delegada de la Comisión Nacional del sindicato.

Mónica Rodríguez, integrante de la comisión nacional del sindicato, invitó a todos los remiseros titulares, no titulares y radioperadores de la ciudad para participar de la primera asamblea. “Es para aunar criterios, para que el trabajador exponga sus problemáticas y necesidades para empezar a trabajar juntos, tenemos todo lo legal ya en marcha para intervenir si hace falta ante el ministerio de Trabajo”, informó a Diario Crónica.

La sindicalista también indicó que “la idea es que llegue a oídos de todo trabajador remisero, porque nos ha pasado que hemos ido a remiserías y no han colocado los carteles o no están dejando que el trabajador pueda informarse sobre sus derechos”.

Rodríguez explicó que la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), más conocido como Sindicato de Remiseros, se creó en 1994, sin embargo no cuenta con representación en la provincia de Chubut.

Además, esperan que luego de la creación del sindicato en Comodoro, se pueda expandir a nivel provincial. “Venimos por la normalización del rubro en toda la provincia, la idea es hacer la sede en Comodoro Rivadavia. La normalización consiste en inspeccionar a las agencias para encuadrar a todos los trabajadores, se va a llevar a cabo a través de requerimientos bajo apercibimiento legal y en el cual se le va a dar a la agencia un tiempo para presentar toda la documentación que se le requiera”, informó.

Compartir