ESCUCHANOS

Fortalecimiento del dólar provoca caída en precios del petróleo

21 noviembre, 2016
76 Views

La caída de los precios del crudo ha afectado tanto a los países productores como consumidores de petróleo. La cotización actual evidencia que se ha suavizado el derrumbe. El precio del barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense del crudo, para entrega en diciembre ganó 27 centavos a 45,69 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

petroleo-brentLa OPEP pactó en septiembre limitar sus extracciones para tratar de estabilizar los precios, si bien los detalles de ese acuerdo deben cerrarse en el encuentro previsto en Viena el 30 de noviembre.

Mientras, el secretario general de la Organización, Mohammed Barkindo, adelanta un periplo de trabajo para impulsar el cumplimiento del acuerdo de Argel.

El panorama que se avizora parece más prometedor que el escenario actual, ante el llamado de Arabia Saudí a la OPEP para que sus 14 miembros ajusten su producción conjunta de crudo a los 32,5 millones de b/d a fin de avanzar en la estabilización del mercado, lo que ha sido percibido por los analistas como positivo.

Compartir