ESCUCHANOS

Ya funciona el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito

22 noviembre, 2016
145 Views

Con el objetivo de instalar el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito y capacitar a empleados de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), un equipo técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial arribó a Chubut para trabajar en forma conjunta entre provincia y los municipios.

Luego de mantener una reunión con el responsable de la Agencia de Seguridad Vial zona sur, Carlos Navarrete; la directora general de la Delegación Comodoro Rivadavia del Ministerio de Gobierno, Ana María Custodio y el secretario de Gobierno del municipio local, Mariano Lamberti; el equipo técnico nacional comenzó la tarea de instalación del sistema y capacitación del personal en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Capacitación y soporte

El responsable del área Capacitación y Soporte del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, Nicolás Corral, sostuvo que “hemos implementado el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito para que cada uno de los municipios más importantes de Chubut esté conectado a la red de Nación y pueda obtener información sobre antecedentes de tránsito”.

Es un sistema nacional que se opera a través de internet donde se registran los antecedentes de tránsito, principalmente las inhabilitaciones para conducir o cualquier otro antecedente” señaló, dando detalles que “a cada ciudadano que tramita su licencia de conducir se le imprime un certificado nacional de antecedentes de tránsito que tiene esta información que brinda nuestro sistema”.

Convenio

Por su parte, el responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial delegación zona sur, Carlos Navarrete, destacó que “hemos firmado un convenio para trabajar en forma conjunta entre provincia, nación y municipio, comenzamos por Comodoro Rivadavia, seguimos por Rawson y luego Puerto Madryn”. “La idea es que los Juzgados de Comodoro Rivadavia carguen al sistema las personas inhabilitadas y automáticamente se vea reflejado en el sistema que tiene la provincia de Chubut para tramitar la licencia única de conducir” comentó.

Estamos realizando un trabajo de prevención muy importante en todas las rutas, ahora estamos poniendo un gran énfasis sobre la ruta N° 26 y 40” expresó Navarrete al ser consultado sobre el trabajo de prevención que están realizando, agregando que “Comodoro Rivadavia es una ciudad muy grande y necesita constantemente el apoyo de la APSV”.

Radar Móvil

Con respecto al radar móvil, Navarette manifestó que “tuvo muy buenos resultados” agregando que la gente debe ser más precavida y tomar mayores precauciones a la hora de salir a la ruta porque no solo pone en riesgo su vida sino la de otros”.

Cabe agregar que, el sistema de radar móvil fortalece las acciones de prevención con el fin de evitar accidentes automovilísticos dentro del territorio chubutense. Evita accidentes viales causados, fundamentalmente, por excesos de velocidad y así brindar conciencia a los conductores sobre la importancia de respetar la Ley de Tránsito.

Compartir