ESCUCHANOS

Agua: aseguran que no interrumpirán el servicio para reparar reservas

24 noviembre, 2016
138 Views

En el marco de la rotura de la reserva de 20 mil mts3 en Bella Vista Oeste, el gerente de Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo informó que no está previsto el corte de agua por 72 horas y aclaró que “por hoy lo programado en cortes de agua es lo que tenemos para el fin de semana”. Respecto a la fisura del tanque de reserva, indicó que “externamente hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y no resultó. Ahora tenemos que ir internamente y ver hasta dónde está roto” por tal motivo, sostuvo que “inicialmente los trabajos no incidirían en nada”. Además, Carrizo aclaro que “es muy difícil hacer una medición sobre la cantidad de agua perdida, pero es muy considerable”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Carrizo remarcó que “por el trabajo que tenemos pendiente en Puesto La Mata no cortamos el agua porque el corte de agua se hace como se viene haciendo normalmente para la recuperación de reservas y tratamos de hacerlo los viernes, sábado y domingos”. “En la reparación hicimos todo lo que podíamos desde la parte externa de la reserva sin hacer ningún corte u operación en particular para verlo desde el interior. Todo fue externo y en parte no salió de acuerdo a lo previsto”, remarcó. Además, detalló que “se cerró la pérdida, pero el agua está apareciendo por el piso de la reserva que era la presunción que teníamos. Es decir, una fisura en la parte del piso y que requiere otro tipo de trabajo”.

Carrizo aseguró que “momentáneamente no vamos a hacer ninguna interrupción del servicio por este tipo de trabajo, pero sí estamos preparando las válvulas. En 10 o 15 días vamos a dejar inhabilitada la reserva de 20 mts3 para ver todo el interior, es decir, los pisos, columnas y demás”. Además, “estamos teniendo reuniones con gente que tiene conocimiento de estructura de hormigón para llevarlos y tener precisión sobre los trabajos a realizar. Por ahora estamos trabajando con los materiales porque hay que colocar válvulas y eso nos lleva aparejado trabajo extra para que en el menor tiempo posible se tengan las piezas y poder instalarlas”, detalló. Y aclaró que dichos trabajos podrían llevarse a cabo “a finales de la semana que viene o la próxima”. Carrizo remarcó que “inicialmente los trabajos no incidirían en nada, pero si es necesario un corte más, sería en medio de la semana. Pero no podemos hablar de algo así porque no lo tenemos definido. Primero tenemos que ver el interior de la reserva”. Y aclaró que “externamente hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y no resultó. Ahora tenemos que ir internamente y ver hasta dónde está roto”.

Consultado sobre un posible vínculo con la baja en el nivel de reserva, Carrizo remarcó que “no está relacionado. El consumo de la ciudad es mucho más grande que esto. En este momento estamos teniendo el bajo nivel de reserva por el consumo. No es que se va por la pérdida”.

Respecto a la cantidad de agua perdida por la fisura de la reserva, aclaró que “es muy difícil hacer una medición sobre la cantidad de agua perdida, pero es muy considerable y lo estamos tratando de solucionar lo más rápido posible”.

Finalmente, destacó que “es disparatado pensar en que se pierde un tercio de agua en el trayecto de Sarmiento a Comodoro. La cantidad de agua que llega son 2700 mts3 desde Cerro Arenal. Tenemos los caudalimetros y recibimos esos números que pueden variar en 100 mts3 más o menos”.  Y agregó que los cortes de agua “son los que venimos normalmente anunciando para los fines de semana. Si hay alguna novedad sobre el particular de la reserva, lo vamos a dar a conocer a toda la comunidad, pero por hoy lo programado en cortes de agua es lo que tenemos para el fin de semana”.

Compartir