ESCUCHANOS

Hoy se firma el acuerdo de precios con carnicerías y corralones de materiales

24 noviembre, 2016
83 Views

Hoy jueves se desarrollará el acto de firma de acuerdo de precios, en este caso con carnicerías, corralones de materiales y comercios de distintas ciudades de la provincia.

De acuerdo a la agenda oficial el acto se desarrollará a partir de las 10,30 horas en la Sala de Situación. En lo referido a carnicerías el acuerdo incluye a comercios de este rubro con sucursales en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rawson.

En tanto que en relación a corralones de materiales de construcción en esta ocasión se sumará a este acuerdo, ya firmado con algunos de estos comercios de la provincia, un reconocido local de Rada Tilly.

Finalmente, y en lo referido a supermercados, cuatro de estas empresas acordarán con el Gobierno a través del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) implementar políticas orientadas a mejorar las condiciones de aquellas personas afectadas por la celiaquía.

Reembolsos por puertos patagónicos

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reiteró hoy el compromiso asumido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de que “la lana y la pesca en nuestra provincia van a seguir con los reembolsos”.

En esos términos se pronunció cuando fue consultado por la prensa, un tema que ya había sido abordado en los últimos días cuando el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó nuestra Provincia. “Sigo sosteniendo la palabra del Presidente de hace algunos días, porque lo hablé con él personalmente, tenía la palabra de Frigerio que la lana y la pesca en nuestra provincia va a seguir con el tema del reembolso”.

SUSPENDEN DE MANERA INTERINA EL ingreso de carne porcina del Norte

La medida impulsada por el gobernador Das Neves junto a productores provinciales busca proteger a la producción local y mantener libre de aftosa sin vacunación a toda la región patagónica.

La medida dispuesta por el juez federal nº 1 de Rawson, Hugo Sastre, es en respuesta al amparo que el mandatario presentó días pasados junto a productores locales para dejar sin efecto la resolución nº 626 del organismo nacional con el objeto de proteger a la producción local y mantener libre de aftosa sin vacunación a toda la región patagónica.

Ante tal presentación del Gobierno de la Provincia, el juez federal nº 1 con asiento en Rawson tomó intervención y entre lo resuelto dispuso “con carácter de medida interina en los términos del art. 4 punto 1 de la ley 26.854 la suspensión preventiva de la resolución nº 626/16 del Senasa en relación a la jurisdicción de la provincia del Chubut”, aclarando que tal decisión se mantendrá hasta tanto el Senasa y el Ministerio de Agroindustria de la Nación brinden un informe sobre los antecedentes y razones que motivaron el dictado de tal resolución.

Compartir