ESCUCHANOS

Copa Davis 2016: Delbonis-Cilic y Del Potro-Karlovic, los partidos que abren la serie Argentina-Croacia

25 noviembre, 2016
74 Views
Se realizó el sorteo: Orsanic eligió a Delbo como segundo singlista; la definición comienza, a las 10, hora de nuestro país
 
Ya no quedan dudas y está todo listo en Zagreb para que la Argentina y Croacia comiencen a disputar la final de la Copa Davis . Finalmente, Daniel Orsanic decidió que el segundo singlista del equipo nacional fuera Federico Delbonis , quien se enfrentará esta viernes, desde las 10, ante Marin Cilic , N° 6 del mundo. A continuación se medirán Juan Martín del Potro – Ivo Karlovic .
La noticia del segundo singlista argentino se conoció durante el sorteo. Luego, Orsanic explicó por qué se decidió por Delbonis: «La cancha le permite estar al mismo nivel que Leo (Mayer) o Guido (Pella) y lo vimos muy bien, con un poco más de tiempo para jugar». En Croacia, todo se disipó en las horas previas. Borna Coric quedó al margen del equipo y Karlovic será mañana el rival de Del Potro. El equipo europeo quedó conformado además por Ivan Dodig y Franko Skugor.
 
«No creo que sea un partido corto. Si estoy bien puede ser un partido parejo. Todos saben cómo juega él y que el saque es su mejor golpe y trataré con mis armas llevar lo mas parejo que se pueda«, dijo Del Potro sobre su encuentro ante Karlovic, de 37 años. «Mi juego se adaptó bien a la cancha para estar apto y dar pelea mañana. Poder ser parte de este equipo es una satisfacción enorme«, señaló Delbonis sobre su encuentro ante Cilic.
La serie continuará el sábado con el dobles, desde las 11 de nuestro país, y seguirá el domingo con los dos últimos singles a partir de las 10. Los partidos serán televisados por Canal 7 y TyC Sports. La Argentina busca ganar la primera Copa Davis de su historia tras perder las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.
Compartir