ESCUCHANOS

Hay al menos 700 lotes sin regularizar en Km 8

25 noviembre, 2016
113 Views
Ante el conflicto entre vecinos surgido en el sector del camino Roque González, el secretario de Tierras de la municipalidad, Alberto Parada informó que “nosotros vamos a entregar esos lotes” y aseguró que “en 60 días tenemos que regularizar porque la cooperativa necesita trabajar con máquinas en donde la gente aún está ocupando el terreno”.
Parada informó que desde el municipio se buscó “reubicar a 25 familias porque hay gente que se instaló en lugares donde hoy la cooperativa los está intimando a retirarse porque están sobre el acueducto y cables de alta tensión. Son familias con chicos que usurparon y estamos buscando la manera de reubicarlos”.
Por tal motivo, se solicitó “la ordenanza sobre el cambio de uso de suelo. Hablé con Juan Pablo Luque (viceintendente) y le dije que una vez que salga la ordenanza tenemos preparado un concurso de precios para poder llamar a mensurar esos lotes. Una vez hecho, vamos a salir todos con un listado y expediente armado para reubicar a las familias”.
Además, destacó que “estamos viendo cómo avanzar con los trabajos de suelo con las máquinas y eso ha alterado a la gente. Pero ellos no tienen razón en decir quien va y quien no va a determinado lugar”.
Parada indicó que “estamos respetando a los que tienen producción y a quienes no. No pueden en un momento ir a plantarse con que no quieren que llegue gente. Tenemos que darle soluciones a todos”.
Por ello, remarcó que “el área de Tierras es la única que define. Calculamos que en 60 días tenemos que regularizar porque la cooperativa necesita trabajar con máquinas en donde la gente aún está ocupando el terreno”.
Al respecto, indicó que “lo veníamos planteado hace tiempo y por eso mandamos la ordenanza para establecer el cambio en el uso del suelo y en 60 días estaremos regularizando la situación. Los vecinos tienen que entender que si estamos para legislar tenemos que ver cómo ordenar”.
TERRENOS USURPADOS
Tenemos muchos terrenos usurpados y hay lugares donde no podremos regularizar por cuestiones de seguridad como en Km 8 con personas bastante conflictivas. Por lo demás estamos avanzando fuertemente como por ejemplo en el Abel Amaya”, indicó.
Además, recordó que entre la gestión anterior y la actual “llevamos 1500 lotes regularizados y a fin de año estaremos regularizando 400 o 500 más”.
Finalmente, planteó que “son 700 familias que vamos a tener que ver cómo hacemos porque si no los regularizamos, tenemos que poder completar los servicios; aunque sea de agua. La mensura no la podremos por el tema de los pozos petroleros, de modo que no se instalará el gas”.
Luque: «Los lotes todavía no fueron adjudicados»
Ante el conflicto entre vecinos del sector aledaño al camino Roque González, el viceintendente de Comodoro Juan Pablo Luque aseguró que “los terrenos aun no fueron adjudicados ya que no existe ninguna resolución que indique a que vecino va a pertenecer cada lote” y agregó que “lo explicamos con claridad en una reunión mantenida ayer«. 
Compartir