ESCUCHANOS

Vivienda recuperada del barrio Ciudadela se usará como puesto de control policial

29 noviembre, 2016
40 Views

Lo dijo ayer el jefe de la policía provincial comisario general (R) Juan Ale, quien destacó que la inquietud por lograr esto fue del jefe de la Unidad Regional comisario mayor Humberto Lienán.

“En esta vivienda cedida por el IPV funcionará por ahora un puesto de respuesta rápida donde asentar personal y estar más cerca de la zona norte. Este fue un compromiso asumido con la Unión Vecinal que estamos cumpliendo punto por punto. La idea era instalar antes de fin de año el tráiler en la zona norte en un avance que a futuro será una subcomisaría. Mientras tanto vamos cumpliendo” dijo.

La instalación de este puesto de control permitirá efectuar patrullajes preventivos y posiblemente haya allí un lugar para instalar también a la Policía Comunitaria. “Queremos tener presencia y respuesta rápida” dijo Ale. En cuanto al personal que prestará servicios allí Ale destacó que “en la UR hay un número de efectivos para cubrir las necesidades; además con los agentes egresados recientemente estamos muy por encima de los cien efectivos que habíamos dicho que tendríamos antes de fin de año”.

Por su parte el referente del IPV Daniel Carrizo sostuvo que “esto forma parte de las políticas de los hechos y no de las palabras. Escuchamos pacientemente los problemas del sector de ese barrio, hicimos un trabajo prolijo y coordinado con el jefe de la UR. Hemos trabajado con la gente con cada una de las casas y hemos barrido un sector casa por casa y es importante para que la gente sepa que el Estado está presente y no vamos a dejar en ningún momento un sector liberado. Estamos en forma permanente” remarcó.

Cabe mencionar que la vivienda en cuestión es una casa que estaba usurpada y que fue recuperada ya que los usurpadores la abandonaron voluntariamente. “Dialogamos con esta persona que se retiró de la casa y la entregó, la casa está ahora con una guardia policial” sostuvo Carrizo.

Compartir