ESCUCHANOS

Crisis Petrolera: Linares “Logramos una unidad político sindical”

1 diciembre, 2016
90 Views

Con un fuerte mensaje en defensa de los puestos laborales, el precio del barril criollo y el sostenimiento de la producción petrolera, el intendente Carlos Linares se reunió con el gobernador de la provincia, Mario Das Neves y líderes sindicales de Tierra del Fuego; Mendoza; Santa
Cruz y Salta. Al finalizar el encuentro, el jefe de la ciudad, expresó que “el gobierno nacional va a encontrar un pueblo unido en defensa de su recurso natural y de los puestos laborales que genera”.

El encuentro se desarrolló en horas de la mañana en la ciudad de Rawson con la presencia del intendente, Carlos Linares, junto con el gobernador Mario Das Neves; el secretario General y de Relaciones Institucionales, Leonardo Rocha; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas
Privado del Chubut, Jorge Ávila; el titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el Secretario general de petroleros Santa Cruz, Claudio Vidal; el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y el Ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe.

En ese sentido, Linares indicó que “nos pusimos de acuerdo con los secretarios generales presentes, sumado al gobierno de la provincia y al Municipio de Comodoro Rivadavia y la semana que viene, vamos a reunirnos directamente con el gobierno nacional. Logramos una unidad política sindical frente a las operadoras y al gobierno nacional”.

Del mismo modo, consideró que “la decisión es política y los gobiernos están para hacer política, por eso, cuando algunos dicen que no tienen que ser intervencionistas, no es así; el Estado debe intervenir porque los recursos como el agua o el petróleo, son del país, de la gente, no de las operadoras ni los empresarios, y tenemos que cuidarlos”, concluyó.

El jefe de la ciudad, reconoció que las provincias petroleras tienen el mismo posicionamiento, ninguna va a permitir que haya un tratamiento preferencial entre las cuencas; al contrario, se convocaron a todos los actores sociales involucrados para “frenar una decisión que puede
perjudicar a todos los trabajadores de la Patagonia. La realidad es que, en este último tiempo, todas las provincias han perdido y no podemos esperar para ver qué pasa en el 2017
”.

“Los gremios no van a permitir la recesión ni el despido de sus trabajadores”
En otro orden, el jefe de la ciudad aseguró que “los gremios que representan a los trabajadores petroleros, no van a permitir la recesión ni el despido masivo de compañeros trabajadores de la actividad. Ellos solicitan una mesa de diálogo donde estén sentados los ministros del gobierno nacional y las operadoras”.

La realidad es que ahora todas las operadoras quieren mostrar lo mal que le fue el último año y no lo bien que le fue los años anteriores. Por eso, me parece que el mensaje que hay que bajar ahora es de unidad político sindical contra un achique importante que quieren hacer las operadoras”, aseguró Linares.

Finalizando, Linares dijo que “tenemos que reconocer que la actividad petrolera no es secundaria, sino la principal para el Chubut y de eso depende el destino de nuestra gente. Hoy más que nunca tenemos que estar en la defensa de nuestros compañeros y de la actividad”.

Compartir