ESCUCHANOS

Das Neves encabeza reunión de Gabinete Abierto con empresas textiles

2 diciembre, 2016
128 Views

El gobernador Mario Das Neves encabezará este viernes al mediodía la tercera reunión de Gabinete Abierto, esta vez con representantes de empresas textiles de la provincia. Con esta modalidad, el gobierno busca la participación de distintos sectores de la sociedad chubutense en las reuniones, donde asisten ministros y secretarios, entre otros funcionarios.

El encuentro se realizará a partir de las 12 horas en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y por el lado textil asistirán representantes de las empresas Soltex, Cooperativa Textil Dolavon Limitada, Alter, Cooperativa Trabajadora Textil Patagonia Limitada, Casa Roma, Sedamil y A.J. Tendlarz.

Fundada en 1970 en el Parque Industrial Trelew, Soltex S.A.I.C.A. se dedica a la hilandería, tejeduría y tintorería de tejido plano. Tiene 60 empleados y produce 60.000 metros mensuales.

La Cooperativa Textil Dolavon Limitada comenzó a funcionar en mayo de 2014 en el Parque Industrial de la localidad valletana como tintorería e hilandería de fibras acrílicas y lana, y tiene 60 personas trabajando. Posee una capacidad productiva anual de 2.880.000 de kilogramos y un volumen de producción mensual de más de 54 mil kilos.

Establecida en el Parque Industrial de Trelew desde 1971, Alter SAIC se dedica a la fabricación y venta de tejidos elásticos y tiene 46 empleados. Produce 30.000 kilos mensuales de tejidos.

Establecida como asociación entre sus 32 trabajadores en junio de 2013, la Cooperativa Trabajadora Textil Patagonia Limitada se dedica a la fabricación de telas en tejidos plano sintético y de algodón para vestimenta. Produce 960.000 metros por año en el Parque Industrial Trelew.

Ubicada en el mismo Parque, Casa Roma S.A. se dedica a la producción de tejido plano y circular, además de telas para confeccionar indumentaria, como camisas y guardapolvos. Está establecida en Trelew desde 1966 y con sus 30 empleados produce 700.000 metros por año.

Establecida también en Trelew, A.J. Tendlarz S.A. cuenta con 192 empleados y una producción anual de 5.000 toneladas. Se dedica a la hilandería, tintorería, tejeduría textil y al tejido de punto teñido para indumentaria.

Presente en el Parque Industrial de Trelew desde 1974, Sedamil SACI es la empresa textil más grande de la provincia, con 440 trabajadores en su plantilla. Se dedica a la tintorería, acabado de tejidos y a la hilandería de algodón. Cuenta con una producción anual de 4.800 toneladas de tintorería y 1.440 de hilandería.

Jorge Salerno como subsecretario de Obras Públicas

Será a las 9,30 horas de este viernes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno. El nuevo funcionario se suma al equipo del ministro Alejandro Pagani en reemplazo del saliente Daniel Martínez.

 El gobernador Mario Das Neves pondrá en funciones, este viernes, al arquitecto Jorge Osvaldo Salerno como nuevo subsecretario de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut.

La jura del nuevo funcionario, que asumirá en reemplazo del saliente Daniel Martínez, se concretará en un acto que se desarrollará a partir de las 9,30 horas en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson con la presencia de funcionarios del gabinete provincial.

Salerno se sumará de esta manera al equipo que conduce el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani.

Compartir