ESCUCHANOS

Se firmó la adjudicación para finalizar la Doble Trocha Trelew-Puerto Madryn

2 diciembre, 2016
100 Views

Los trabajos se iniciarán en las próximas semanas tomando como punto de cabecera la ciudad del golfo. La empresa adjudicataria ofreció un 10% menos que el presupuesto oficial.

El gobernador Mario Das Neves firmó este jueves en Buenos Aires con el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el contrato para la terminación de la Doble Trocha Trelew-Puerto Madryn. La obra fue adjudicada por un monto de 575.517.678,36 pesos a la empresa Corsán Corviam Construcción S.A. que ofreció un 10% menos que el presupuesto oficial.

Los trabajos se iniciarán durante las próximas semanas tomando como punto de cabecera la ciudad de Puerto Madryn. El contrato también fue firmado por el director de Desarrollo de Negocios de la empresa adjudicataria, Mario Maxit, quien también estuvo presente en el encuentro al que además asistieron el ministro de Coordinación de Gabinete del Chubut, Alberto Gilardino y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal.

Tras firma de la adjudicación, Das Neves dijo que “hoy es un día muy importante para Chubut porque finalmente hemos logrado la firma del contrato para finalizar una de las obras centrales que nos planteamos cuando reasumimos el gobierno el año pasado: la Doble Trocha Trelew-Madryn, una obra que tardó diez años en terminarse por la corrupción y la desidia de empresarios y funcionarios públicos, y que ahora sí podemos decir finalmente que la vamos a concluir gracias a esta gestión conjunta que hemos realizado con el Gobierno Nacional durante estos últimos meses”.

El gobernador agregó que “se trata de una obra estratégica, lo mismo que la Doble Trocha Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia que ya está en curso, por la gran cantidad de gente que circula todos los días por estas rutas y por la gran inversión que se va a realizar. Además esto genera mayor actividad económica y también más puestos de trabajo para la gente de nuestra provincia”.

Para finalizar, Das Neves indicó que “hoy hemos saldado una deuda pendiente con la sociedad, porque realmente era vergonzoso que después de diez años esta obra siguiera inconclusa, hemos demostrado que apostando al diálogo y al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional se pueden obtener resultados muy buenos que finalmente traen beneficios concretos para todos los chubutenses”, concluyó.

DETALLES TÉCNICOS

La obra, que estará a cargo de la empresa Corsán Corviam Construcción S.A. por un monto de 575.517.678,36 pesos, presenta los siguientes detalles técnicos: se trata de la Licitación Pública Nacional 08/16 – Obra: Ruta Nacional Nº 3 – Tramo: Acceso a Puerto Madryn – Rotonda Norte a la Ciudad de Trelew – Acceso Sur a Puerto Madryn – Tramo: Acceso a Puerto Madryn – Tramo: Avenida 20 de Junio – Tramo: Rotonda Acceso Norte a la Ciudad de Trelew – Ruta Provincial Nº 7 (Rotonda 5 de Octubre).

 

Compartir