ESCUCHANOS

En esta ciudad se realizaron actividades por el Día internacional de las personas con Discapacidad

5 diciembre, 2016
38 Views

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, la Dirección de Discapacidad del Municipio organizó el sábado un almuerzo con motivo de conmemorarse, el 3 de diciembre, el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Cabe recordar Día internacional de las personas con discapacidad se celebra en todo el mundo cada 3 de diciembre con el objetivo de movilizar apoyos para aspectos clave, relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad. Para ello, la Municipalidad,  organizó un compartir donde los presentes pudieron disfrutar de un almuerzo de camaradería, en el destacamento local de Gendarmería, ubicado en Km.3

Quienes estuvieron presentes, disfrutaron de una jornada recreativa, en la cual se hizo presente el responsable del área social del Municipio, Marcelo Rey acompañado de la subsecretaria de Niñez, adolescencia y familia, Celia Gandini. El evento contó con la participación de la comunidad en general y de los miembros de distintas asociaciones sin fines de lucro, que involucran a la discapacidad como parte de sus actividades.

En ese sentido Rey destacó que “el objetivo que compartimos es revalorizar y realzar la importancia de reconocer el derecho de las personas de este grupo social, a vivir y a participar en la comunidad, consigna que tratamos de  hacer respetar durante todo el año, como parte de las distintas propuestas que organiza la secretaría”.

En ese orden, Celia Gandini expresó que “la celebración es un espacio de oportunidades y reunión para personas que viven esa condición, familias, representantes de organizaciones de la sociedad civil y autoridades. Nosotros desde el Estado buscamos reconocer la importancia de posicionar y promocionar la integración e inclusión activa en la sociedad de las personas con discapacidad pero es una tarea que no vamos a lograr solos, sino que se requiere de agentes de inclusión y que todos sumemos voluntades”.

Compartir