ESCUCHANOS

Alarma por los resultados de reunión entre las petroleras y Aranguren

6 diciembre, 2016
83 Views

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, calificó esta mañana como “horrible” la reunión que mantuvieron las operadoras petroleras con ministro de Energía, Juan José Aranguren, y reconoció que existe alarmar porque “se habla de que vamos al mercado libre” de valor del barril de petróleo.

Acaba de terminar la reunión de las operadoras, fue una reunión horrible. Que vamos al mercado libre. Así que no sé, no están midiendo las consecuencias, así que damos la pelea dentro del marco del Estado de Derecho como nos corresponde”, puntualizó.

Das Neves recordó la convocatoria regional de la semana pasada a los gremios petroleros y valoró que “pararon la marcha a Buenos Aires y levantaron el paro en Mendoza que se hacía al día siguiente” y reconoció que se lo comunicó al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Advirtió que, ante la postura del gobierno nacional en relación a mantener un precio sostén del barril del petróleo y posibles manifestaciones de los trabajadores petroleros, “las carpas negras no son lo mismo que las blancas”. “Las carpas blancas fueron de los docentes y las carpas negras van a ser de los petroleros, que tiene una forma distinta de actuar, un poquito más fuerte”, expresó.

Compartir