ESCUCHANOS

Tras el tiroteo recuperaron la libertad los dos empleados de la SCPL

6 diciembre, 2016
181 Views

Están acusados de disparar desde un camión atmosférico contra el ocupante de otro vehículo, en una agresión enmarcada en la interna sindical de Obras Sanitarias que ya tuvo otros capítulos violentos.

Pasado el mediodía de ayer lunes se efectuó en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria por un hecho acontecido el pasado 4 de diciembre del corriente año que tiene como imputados a Gerardo Barrientos y Carlos Neira, empleados de la SCPL. La funcionaria de fiscalía solicitó se declare legal la detención de ambos ya que fue en flagrancia y se le formalice el hecho a Neira bajo la calificación legal provisoria de “portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal”; en tanto que para Barrientos “resistencia a la autoridad”, ambos en carácter de autores. El defensor se opuso a la apertura, calificando su “detención ilegal y abusiva” por parte de la policía, según información suministrada por el vocero de prensa del MPF.

La audiencia fue presidida por Gladys Olavarría, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Natalia Gómez, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de ambos imputados fue ejercida por José Palacios, abogado particular de los mismos.

La funcionaria de fiscalía solicitó la apertura de la investigación preparatoria por el hecho acontecido el pasado 4 de diciembre, siendo aproximadamente las 11.50 hs. en circunstancias en que la víctima circulaba por Av. Congreso, a la altura de la Terminal de Patagonia, cuando se les aproxima un camión atmosférico de la SCPL, con ambos imputados Barrientos y Neira a bordo, efectuando tres disparos hacia el automóvil. Se da inmediato aviso a personal policial que inicia una persecución del camión mencionado, quienes intentan huir y colisionar en dos oportunidades contra el móvil policial. Auxiliares de la justicia efectúan un disparo con una escopeta anti-tumulto contra el camión y detiene su marcha. Se procede a detener a ambos imputados Gerardo Barrientos y Carlos Neira, divisándose a simple vista un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22 mm.

Calificando provisoriamente el ilícito para Neira como “portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal”; en tanto que para Barrientos “resistencia a la autoridad”, ambos en carácter de autores. Finalmente, la funcionaria solicitó se declare legal la detención de ambos ya que la misma fue realizada en flagrancia. No requiriendo ninguna medida de coerción y el plazo de ley, seis meses, para concluir con la investigación.

En contraposición el defensor solicitó el “desistimiento de la denuncia en virtud que la presunta víctima trabaja con mis asistidos y existe una enemistad manifiesta entre ellos, ya que pertenecen a distintos grupos gremiales”. Es la presunta víctima la que se acerca a ellos, en estado de ebriedad y los amenaza con arma de fuego, aseguró el defensor. Asimismo, solicitó se declare la ilegalidad de la detención de ambos por abuso de la policía, el mismo personal de la Seccional 5ta., realiza servicios adicionales en el sindicato en litigio. Por último, solicitó la libertad de sus asistidos.

Finalmente, la jueza penal resolvió la legalidad de la detención de ambos imputados ya que la misma fue realizada en flagrancia. Decretando la apertura de la investigación preparatoria para ambos ya que el desistimiento resulta prematuro. “La defensa deberá acreditar la connivencia de la policía con el Sindicato”. Formalizando el hecho por seis meses en contra de Neira por “portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal”; en tanto que para Barrientos “resistencia a la autoridad”, ambos en carácter de autores. Estableciendo finalmente la libertad de ambos imputados.

Compartir