ESCUCHANOS

Desde hoy comenzó a regir la canasta navideña con precios cuidados

7 diciembre, 2016
53 Views

Luego de diferentes gestiones realizadas con supermercadistas por parte del Municipio, a través de la Subsecretaría de Fiscalización, este martes se firmó el acuerdo mediante el cual, empiezan a estar en góndolas los productos que componen esta canasta navideña que tendrá un valor de $99,90 en los supermercados y de $60 en el mayorista Diarco.

En base a la necesidad de la comunidad, el Municipio llevó adelante las reuniones pertinentes con los referentes de los supermercados que funcionan en nuestra ciudad, y luego de un encuentro mantenido con el intendente, Carlos Linares, se oficializó la puesta en marcha de la propuesta. Al respecto el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay destacó que “esto comenzó hoy y rige para todos los supermercados de Comodoro, que tendrán identificados los productos en góndola”. En ese sentido manifestó que se trata de “La Anónima, Walmart, Diarco, Carrefour, Jumbo y La Proveeduría. Para ello se fijó el precio de $60 para una canasta muy económica, que comercializará la gente de Diarco y una canasta con otro gramaje y otra calidad de los productos, que será de 99,90 y estará disponible en todos los supermercados”.

Del mismo modo, Campillay explicó que “cada producto incluido en la canasta tiene su precio, la gente no tiene la obligación de llevarlos todos para acceder a los valores individuales. Pueden llevar algunos productos que estén dentro de Precios Cuidados y otros de otra calidad e importe”. “Quiero agradecer la participación y colaboración de los supermercadistas porque ellos entendieron que era un problema, no solo de ventas, sino también social y para nosotros, por ser la primera experiencia, resultó muy satisfactoria porque demás garantizaron el abastecimiento hasta el 31 de diciembre de este año”, remarcó.

El compromiso de las empresas
Por su parte, Oscar Correa, gerente zonal de La Anónima destacó que “nosotros hemos accedido al pedido del Municipio y siempre estamos presentes en este tipo de acciones. Este año nuestra canasta navideña es de $99,90, incluye 6 productos que ya están señalizados en góndola para 
que la gente los pueda identificar fácilmente
”.
Al respecto añadió que los productos incluidos en el convenio, en el caso de este supermercado, son “budín de vainilla “La Anónima”, garrapiñadas de maní “Georgalos”, pan dulce con frutas “Claus”, turrón de maní con miel “Georgalos” y sidra etiqueta blanca “La Parranda”. Es decir que los precios fueron acomodados para cumplir con el requisito del Municipio de que la canasta fuera de $99,90.

Acuerdo con frigoríficos y carnicerías por precios cuidados en cortes de carne
Por otro aparte, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, informó que además se procedió a la firma de otro convenio, en este caso con los empresarios que comercializan carne para “brindar a la población la posibilidad de acceder a 10 cortes a un precio muy accesible desde hoy y hasta el 31 de diciembre”.
En ese sentido, indicó que “las empresas que firmaron este acuerdo son: Frigorífico de la Patagonia, Carnes La Cordillera -2 sucursales-, Carnicería Lipo -3 sucursales-, Carnes Malvinas Sur -4 sucursales-, Meating, Frigorífico Hermoso -5 sucursales- es realmente bueno el esfuerzo que hacen los productores y abastecedores de carne porque ellos también habían notado una disminución en la venta de los productos, que rondaba el 15% mensual con respecto al año anterior y por esto también decidieron sumarse a esta iniciativa”.

Del mismo modo detalló que los valores serán “para la aguja sin hueso de $79,99, aguja con hueso a $80, tapa de asado a $95, picada a $79, paleta sin hueso a $89, osobuco $80, bola de lomo y/o cuadrada (pulpa para milanesa) a $99, cuadril a $105, vacío a $120, cordero a $99,99 y se podrán encontrar en 10 carnicerías ubicadas desde Km.14, hasta el Barrio Industrial”.

Por su parte, Cristofer Servino, referente de la empresa Meating, expresó que “estamos trabajando con el Municipio, junto a otros empresarios de la carne y lo bueno es que nos pudimos juntar todos para llegar un acuerdo, colaborar con la comunidad y esto también nos sirve a nosotros para paliar la situación, ya que es notable la baja de ventas”.

Compartir