ESCUCHANOS

Inauguraron el centro de monitoreo de cámaras de seguridad en Puerto Madryn

7 diciembre, 2016
768 Views

Esta concreción es el producto del trabajo en conjunto entre el gobierno del Chubut y la Municipalidad portuaria, la cual demando una inversión aproximada de 8 millones de pesos. También en este espacio se monitoreará los dispositivos electrónicos duales contra la violencia de género que se implementaran en la ciudad portuaria.

Al respecto, Das Neves manifestó que “estamos inaugurando este centro de monitoreo, que hace poco lo hicimos en Trelew, hoy es el turno de Puerto Madryn y en poco tiempo más le tocará a Comodoro Rivadavia y la Cordillera”.

Procedimientos en Comodoro Rivadavia

A su vez, el mandatario provincial, aprovechó la ocasión para resaltar “el trabajo que viene haciendo la Policía del Chubut en materia de investigaciones, porque todos sabemos que, a veces, hay apreciaciones que molestan y se parecen más a un programa de chismerío sobre lo que está haciendo la gente de la fuerza provincial”.

Y adelantó que “lo remarco porque en estos momentos en Comodoro Rivadavia se está llevando adelante un procedimiento junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para detener a un alto funcionario de la municipalidad por coimear con los Vip”.

Advirtió Das Neves que “con este tipo de casos vamos a ir a fondo porque no tenemos condicionamientos, por eso nos gustaría que cuando hay alguna versión sobre estos temas nos la hagan llegar para actuar en consecuencia como lo estamos haciendo en Comodoro Rivadavia o en cualquier lugar que corresponda”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Rafael Williams, sostuvo que “una de las decisiones iniciales del gobernador Das Neves fue impulsar la emergencia en Seguridad y el sistema carcelario, por ello, dentro de la políticas implementadas se tomó la decisión de hacer una fuerte inversión en más de 35 millones de pesos que seguramente se ampliará porque existe una demanda de complementar en algunas ciudades parte de los corredores urbanos”.

Situación económica difícil

En el mismo sentido, el funcionario destacó que “en una situación económica difícil, esta decisión hay que valorarla muy bien porque tiene que ver con los espacios públicos, los espacios de circulación y con una herramienta que le sirve a la Policía para su primer accionar, le sirve a la Justicia para las investigaciones y le sirve al ciudadano para que valorice de alguna manera que se está haciendo un trabajo y un esfuerzo importante en esta temática, como una de las herramientas para vencer este flagelo social moderno que es la inseguridad”.

Además, Williams valoró “la actitud del gobierno municipal cuando nos acercamos a conversar con el intendente y su equipo, para tomar una decisión inmediata y la comprensión de que era necesario tener un espacio físico propio del Estado, porque la conectividad de cada lugar tiene que ser eficiente, evitando el trasladado permanente”.

Por último, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre resaltó que “la verdad es que es una decisión más que importante poder realizar este centro de monitoreo en nuestra ciudad, cuando hay voluntad, cuando hay predisposición y cuando hay decisión política las cosas se logran más fácilmente”.

“En poco tiempo se ha logrado que comience a funcionar una herramienta tan importante para la Policía y para la Justicia, para achicar los márgenes de los delitos y para tener un alto porcentaje de posibilidades de esclarecer cada uno de ellos si es que se siguen suscitando”, finalizó Sastre.

El centro de Monitoreo

El centro de monitoreo de Puerto Madryn cuenta con cámaras que son marca Sony de última generación permitiendo la imagen de excelente nitidez y un zoom óptico de hasta 150 metros, la ciudad contará con 16 cámaras del tipo Domo y 47 tipos fijas, contando 4 cámaras lectoras de patente que se ubicarán en los accesos norte y sur de la ciudad, como así también 4 cámaras de reconocimiento facial en el aeropuerto local y la terminal de ómnibus.

Se instalaron más de 8 kilómetros de fibra óptica, habrá 24 personas en el lugar, los turnos de vigilancia serán de 40 minutos por 15 de descanso, el personal dependerá del Ministerio de Gobierno y de la Municipalidad de Puerto Madryn, y se trabajó en conjunto para la ampliación y acondicionamiento del espacio donde estará instalado este centro.

Además, la provincia accedió a 20 dispositivos electrónicos duales contra la violencia de género por medio de un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Gobierno del Chubut, y las mismas serán monitoreadas desde este mismo centro, lo que demandó una inversión total que ronda los 8 millones de pesos.

Compartir