ESCUCHANOS

Los municipales cobrarán un bono de $ 5500

7 diciembre, 2016
55 Views

Ayer se concretó el acuerdo por el bono de fin de año de los empleados municipales. Los agentes de planta permanente y transitoria recibirán $5500 pesos, los contratados $5000, mientras que becados y talleristas recibirán como mínimo, un importe 40% mayor al que cobraron en 2015. “Ponemos en valor la consideración del pedido hecho por el Ejecutivo, de que este bono llegue a todos, para que los que menos tienen puedan cobrar más”, afirmó el jefe comunal Carlos Linares.
La firma se concretó con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el secretario general del SOEM, David González; el referente de APJ, Roberto Astete; e integrantes de ambas comisiones directivas.

De esta manera, se estableció que los agentes de planta permanente y transitoria cobrarán el bono el día 28 de diciembre, mientras que el 20 se abonará el aguinaldo. Por otra parte, contratados, becados y talleristas recibirán el bono el día 16 de este mes.

Al respecto, Linares dijo que “tras varias charlas con los gremios nos pusimos de acuerdo por el bono de fin de año, como en los últimos años. Ante todo, ponemos en valor la consideración del pedido hecho por el Ejecutivo, de que llegue a todos, para que los que menos tienen puedan cobrar más”. Asimismo, el jefe de la ciudad agradeció “el compromiso de los dos gremios ya que después de muchas charlas, se pudo hacer que este bono llegue a becados, talleristas, con un monto del 40% más que en 2015, como mínimo”.

Continuando en esta misma línea, Germán Issa Pfister reconoció “la predisposición de los gremios por respetar el valor del año pasado sin incrementar, porque para el municipio no es un momento sencillo. Haremos un esfuerzo por cumplir lo establecido, en este reconocimiento que en todo momento hacemos para los empleados que le dan vida a este municipio”.

“Estamos agradecidos que el bono que llegue a todos”

Por su parte, David González también hizo hincapié en la posibilidad de otorgarle un bono con mayor sustento a los contratados, becados y talleristas. “En base a lo que conversamos en algunas oportunidades, el intendente manifestó que era importante que tuviéramos la posibilidad de 
tener un gesto con los que menos ganan y es cierto, sobre todo en estos difíciles momentos
”, argumentó. “Para los empleados de planta mantuvimos el valor del bono del año pasado, resignados esa movilidad que podía tener, para que en esta situación de crisis todos puedan cobrar, sobre todos quienes perciben menos”, explicó.

Por último, Roberto Astete dijo que “fundamentalmente agregar que este reconocimiento llega a todos más allá de su condición, en un fin de año que nos encuentra complicado. Rescato la posibilidad de dialogar e ir resolviendo problemas que existen, algunos internos y otros que tiene que ver con la economía general. En eso los trabajadores siempre hemos sido solidarios”, finalizó.

Compartir