ESCUCHANOS

Por presunto cobro de coimas detuvieron a Antonio Zúñiga hasta ayer Secretario de Seguridad de la Municipalidad

7 diciembre, 2016
89 Views

Lo acusan de cobrarles “peaje” a los VIP’s en donde se ejerce la prostitución en nuestra ciudad. La detención se produce en el marco de la causa que involucra al ex comisario Alejandro Pulley, además ex jefe de la seccional primera de Comodoro Rivadavia, y de Unidad Regional Trelew.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con sede en Comodoro Rivadavia detuvo este martes al ex funcionario municipal acusado de «coimero«.

La Fiscalía de Comodoro Rivadavia, a cargo de Martín Cárcamo, solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanar tres domicilios particulares, la oficina donde funciona la Secretaría de Seguridad y un depósito municipal. Se eligió a esta fuerza porque en el hecho también estarían involucrados efectivos policiales.

La causa tramita en el juzgado penal de Comodoro Rivadavia, a cargo de Daniela Arcuri. Junto a Zúñiga también fueron detenidos Juvenal “Maga” Velázquez y Víctor Barrientos, a quien se los vincula con la causa del VIP ubicado en Francia 520 y el cual contaría con protección policial.

Linares: “Zúñiga fue separado de su cargo hasta que la Justicia defina su situación”
El intendente Carlos Linares afirmó tras conocer la detención de Zúñiga que “ninguno de los secretarios ni personal político de esta gestión está eximidos del peso de la ley. Lo que esperamos ahora, es que el Poder Judicial sea ágil para esclarecer el caso”. Linares aseguró que el funcionario “fue separado de su cargo hasta que la Justicia defina su situación”.
Por su parte, el asesor letrado, Miguel Criado Arrieta sostuvo que “desconozco qué se le imputa a Zúñiga, pero lo que puedo asegurar es que no tiene nada que ver con la gestión de Carlos Linares. En cuanto al trabajo que le compete a la asesoría de la Municipalidad, no hemos sido notificados y tomaremos conocimiento en caso de tener acceso al expediente judicial. Aparentemente, se están investigando hechos de algún tiempo atrás”.

En ese sentido, Criado explicó que “tal como establece la Carta Orgánica en el artículo 170, el intendente suspendió de sus actividades al secretario de seguridad, Antonio Zúñiga, y a los dos empleados que trabajaban con él. Esto no implica prejuzgar en torno a la responsabilidad del funcionario, sino allanar los caminos para la investigación y garantizar tanto el debido proceso judicial, como el principio de inocencia”.

 

Compartir