ESCUCHANOS

Das Neves respondió a Buryaile y confirmó que estará en la Bicameral

8 diciembre, 2016
173 Views

Trató de mentiroso al ministro de Agricultura de Nación y dijo que “el martes iremos a la Comisión Bicameral para derogar el DNU”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó este miércoles que “antes, ahora y siempre voy a defender los intereses de la Provincia” y adelantó que con el apoyo de legisladores nacionales de “todos los partidos políticos, el martes iremos a la Comisión Bicameral del Congreso para derogar el DNU” del presidente Mauricio Macri, que dejó sin efecto la vigencia de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos.

Das Neves valoró el hecho de conducir “una Provincia con la gente movilizada e informada”y consideró que lo sucedido con el dictado del polémico decreto es “gravísimo, que algunos no entienden ni toman dimensión del acto casi impune que algunos trabajaron en silencio durante seis meses. Lo dijeron los beneficiarios de Bahía Blanca”, afirmó el mandatario en referencia a un comunicado de quienes mejorarán su situación de competitividad portuaria.

Das Neves sostuvo que “no somos aliados de nadie” y enfatizó que “defendemos los intereses de la Provincia, antes, ahora y siempre, cualquiera sea el gobierno nacional, porque si queremos vivir en un país federal cualquier gobierno nacional tiene que respetar a las Provincias”.

En ese contexto, cuestionó los dichos al ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile. “Me duele ver a un hombre de Formosa, que primero tendría que ganarle a Insfrán, que no ganarle a Insfrán evidentemente demuestra pocas condiciones políticas. Estuvo ayer mintiendo, utilizando algunos medios, porque es mentira lo que dijo. Y tenemos los mensajes. Lo que estaba tramitando con Alonso era una cuestión relacionada a la lana”, aclaró.

Nosotros vamos a seguir adelante”, manifestó el mandatario, quien puso de relieve que “la historia de coherencia y dignidad de este pueblo trabajador hace que los que no nos respetan en un lugar nos respeten en otros lugares”.

Destacó la actuación de “nuestros legisladores nacionales, todos, todos, por primera vez todos, cualquiera sea el partido, se puso como objetivo fundamental la defensa de los intereses y hemos logrado que el día martes se trate del DNU y vamos por la derogación del mismo”.

El titular del Ejecutivo chubutense señaló que “hemos sido escuchados pero no obtuvimos respuestas del gobierno nacional, que se comprometieron a solucionarlo y no lo hicieron” y en referencia ello sostuvo que “mienten, informan mal, lo que hace que algunos dirigentes, algunos concejales de Cambiemos, algunos diputados, hoy –por ayer-leía a Conde, digan que son más importantes los reintegros que los reembolsos”.

Das Neves remarcó que la posición de la provincia del Chubut acerca del mantenimiento de los reembolsos por puertos patagónicos “está basada en verdades, y vamos a ir con nuestros números, como nos enseñó Aranguren, y vamos a echar por tierra todas las mentiras”.

Nosotros vamos a seguir adelante, no vamos a parar con nuestros proyectos y tenemos el apoyo de muchísima gente. Vamos a dar la lucha para un país federal y basta de aquellos que quieren la mentalidad unitaria perjudicando al resto de las provincias”, indicó Das Neves, antes de mencionar que recibió comunicaciones de “varios gobernadores, no solamente patagónicos sino también del NOA y el NEA, que sufren la misma situación”.

Das Neves aseguró que la continuidad de este beneficio a las exportaciones “hace que se consoliden las empresas, se consolide la estabilidad laboral y que cada uno de los trabajadores pueda consolidar una familia en el lugar que eligió para vivir”.

Esa es nuestra bandera. Queremos que nos devuelvan lo que nos robaron”, concluyó Das Neves ante un colmado Salón de los Constituyentes, en la Casa de Gobierno. Dijo que Chubut “subsidia al Estado Nacional” y que “bancamos parásitos”.

Compartir