ESCUCHANOS

Linares cuestionó el operativo: buscaron a Zúñiga “con armas”

8 diciembre, 2016
116 Views

Tras el operativo realizado este martes donde se detuvo al ex secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares planteó que no dejan de sorprenderme las declaraciones del gobernador quien ya juzgó a una persona”. Y aclaró que “no le pusimos ningún tipo de defensor público a los imputados; están a disposición de la Justicia y tendrán que responder”. Linares también cuestionó: me llamó la atención la espectacularidad del operativo porque “fueron con armas a buscar a una persona que si la citaban se presentaba. Ojalá actuaran de la misma forma en los lugares más caliente de la ciudad”. Además, Linares cuestionó que “cuando pido a Gendarmería que ponga gente en el módulo norte, me dice que no tienen personal. Y después vienen a estos operativos con armas y todo”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, el intendente remarcó que “desde el primer día dijimos que estamos a disposición de la Justicia pero no deja de sorprenderme las declaraciones del gobernador donde ya juzgó a una persona. Me parece que nos estamos introduciendo en distintos roles y poderes”.

Y agregó que “se hizo el allanamiento del cual no sabíamos, y es como corresponde”. Además, remarcó que “la Justicia tiene que actuar. Enterados del procedimiento, automáticamente se separa del cargo a Zúñiga y a los dos colaboradores hasta tanto la Justicia aclare la situación”, de manera que “de ser culpables dejan de pertenecer a la municipalidad y de ser inocentes continuarán con su trabajo”.

Además, indicó que “no le pusimos ningún tipo de defensor público a los imputados, están a disposición de la justicia y tendrán que responder todo lo que la Justicia indique”. El intendente sostuvo que “es muy difícil cuando se condena a una persona que tiene familia. Ví declaraciones del gobernador en muchos medios y por ejemplo, recuerdo cuando pasó lo de Vargas,  a quien le sacaron hasta la mesa para planchar y al final nunca más fue imputado ni llamado a declarar”.

Y agregó que también se “habló de dos narcotraficantes y nunca supimos nada, hubo un audio donde se denuncian actos de corrupción de un funcionario del gobierno y nunca ví que se haya hecho nada sobre ese tema. Y por eso, con el caso de ayer me resulta raro que se haya dado nombre y apellido en un acto”.

Yo no digo que no pueda estar involucrado porque no pongo las manos en el fuego, pero me parece raro esto de hacer declaraciones todos los días que son rimbombantes y que después no pase nada”, cuestionó Linares.

Y sostuvo que “en lo personal no tengo ningún tipo de inquietud ni nada. Sólo digo que hay que tener cuidado cuando se habla de las personas. No quito ni pongo culpas, pero si juzgamos antes que la justicia; estamos complicados”.

“LA SECRETARIA DE SEGURIDAD NO ES LA POLICÍA”

Además, Linares consideró que “hay una confusión colectiva. La secretaría de Seguridad no es la policía. Si un vip funciona o no tiene competencia la policía. ¿Quién tiene injerencia para allanar una propiedad privada o hacer un operativo por una causa de prostitución o trata de personas?” se preguntó.

Y remarcó que desde el municipio “intervenimos por la venta ilegal de alcohol acompañados por la policía y muchas veces por Migraciones cuando se trata de personas extranjeras. No es que la Secretaría de Seguridad entraba sola a un procedimiento”.

Al respecto, Linares remarcó que “hemos hecho un trabajo en el que hemos intervenido en más de 90 vips. Es un tema muy delicado porque está en el filo de cómo intervenirse en esos lugares. Sacamos una ordenanza donde hacemos responsable a los propietarios del local. Si el contrato dice para bien de uso.

Compartir