ESCUCHANOS

Macri acusó a la oposición de «demagogia» y dijo que el proyecto de Ganancias «no es serio»

8 diciembre, 2016
72 Views

El presidente, Mauricio Macri, cruzó fuerte a la oposición por la aprobación de la ley que planteó cambios en el Impuesto a las Ganancias. Tras una conferencia de prensa que brindó desde Mendoza, el primer mandatario dijo que lo ocurrido en el Congreso el martes fue «demagogia«, y que el proyecto impulsado por los bloques opositores a Cambiemos «no es serio».

Al reinaugurar el aeropuerto mendocino El Plumerillo, el primer mandatario dijo que «la irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino» y fustigó al massismo por aliarse al resto de la oposición, principalmente al kirchnerismo.

«Ellos nos dejaron un país quebrado; actuaron como si los argentinos no tuviesen memoria«, sostuvo Macri desde Mendoza.

El presidente dijo que escuchó en la radio «alguien decía que había tenido como una pesadilla porque vio al exjefe de Gabinete de Cristina de Kirchner, Sergio Massa, al exministro de Economía, Axel Kicillof, al exdirector de Anses, Diego Bossio, el exgobernador, Felipe Solá, y la exministra de Trabajo, Graciela Camaño, todos decidiendo sobre el impuesto a las Ganancias, del cual no se ocupaban desde hace más de una década».

Vale recordar que este martes, la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el proyecto de la oposición para reformar al impuesto a las Ganancias, luego de que fracasara el tratamiento del dictamen de mayoría defendido por el oficialismo.

Con 140 votos positivos, 86 negativos y 7 abstenciones, la Cámara Baja aprobó y giró al Senado la iniciativa que prevé una suba del mínimo no imponible de alrededor del 40 por ciento de este umbral, llevándolo a 33.500 pesos en bruto para solteros y 44.000 pesos para casados con dos hijos, a la vez que grava los juegos de azar, la renta financiero, las mineras y a los nuevos magistrados.

«Hay que ser responsables con el gasto público, estas soluciones sólo traen más pobreza«, apuntó Macri contra la oposición.

Compartir