ESCUCHANOS

Junto a Massa, Das Neves juntó al frente opositor en Chubut

12 diciembre, 2016
180 Views

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, pronunció un encendido discurso político al cumplir el primer año de gestión de su tercer mandato durante un acto en Trelew al que asistió el líder del Frente Renovador y los diputados de ese sector Graciela Camaño y Marcos Lavagna. Además, el mandatario adelantó que trabajará para que Massa sea el próximo presidente de la Nación.

Ante 5000 personas que llegaron de distintos puntos de la provincia, el gobernador Mario Das Neves ratificó este sábado al cumplir su primer año de gestión de su tercer mandato su compromiso con la gente dejando en claro que “yo voy a dar hasta la última gota de sangre y sudor para que Chubut salga adelante”.

Así lo expresó al pronunciar un encendido discurso político en el acto protagonizó en el anfiteatro de la Laguna Cacique Chiquichano y donde estuvo acompañado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien consideró a Das Neves como “el hombre que lidera la Patagonia Argentina” y “como una muestra de coraje”.

Das Neves realizó en primer lugar “un eterno agradecimiento” a la gente, a su familia y los chubutenses y al efectuar un balance de este primer año recordó que le tocó asumir luego de “cuatro años de desidia” y “en una provincia endeudada”. En ese marco remarcó que cumplió con lo prometido: “dijimos que íbamos a terminar el hospital de El Maitén y está terminado. Dijimos que íbamos a llevar gas a Las Plumas y tiene gas, dijimos que íbamos a inaugurar en serio la Unidad Penitenciaria y pusimos 14 millones de pesos y la inauguramos” dijo, a lo que sumó el acueducto de Camarones y la entrega de ambulancias: “125 entregamos en nuestro mandato anterior contra 21 en cuatro años, la llevamos 10, el jueves nos entregan 7 y tenemos presupuestadas 25”, expresó para dar a algunos ejemplos.

Además, y luego de enumerar lugares visitados, dijo que “tuvimos que pagar deudas” y afirmó que pese a la difícil situación que se vive “no vamos a parar la obra pública: la plata la vamos a conseguir, siempre la hemos conseguido porque está el objetivo primero”. También valoró que “con esfuerzo propio” su gestión obtuvo 1.500 millones que “se repartieron “para todos los municipios sean de Chubut Somos Todos, peronistas o radicales. Vamos con las obras para que la gente pueda vivir mejor”.

En el escenario Das Neves estuvo acompañado además de por Sergio Massa, por los diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño y Marcos Lavagna; además de intendentes, jefes comunales y legisladores nacionales y provinciales de Chubut, entre otros funcionarios del gabinete provincial y municipal del intendente Adrián Maderna. El inicio del acto estuvo marcado por un detalle particular: tanto Das Neves como Massa bailaron junto a la multitud al ritmo de la canción “Tirá para arriba”.

MASSA

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró al acto de este primer año de gestión de Mario Das Neves “como un homenaje” y señaló que su llegada a Chubut junto a los diputados Graciela Camaño y Marcos Lavagna significa “renovar nuestro compromiso con Chubut y con el hombre que lidera la Patagonia Argentina”.

Estamos orgullosos de trabajar y pelear por los Puertos Patagónicos” dijo Massa en obvia referencia a apoyar la postura del gobernador Das Neves para que se restituya este sistema y agregó.

Estamos orgullosos de trabajar juntos y pelear por el impuesto a las ganancias de nuestros trabajadores y estamos orgullosos de trabajar y pelear juntos por la zona desfavorable patagónica, porque algunos creen porque no conocen nuestro país que cuando se habla de zona desfavorable se habla solamente de un número”, cuestionó.

Y agregó que los patagónicos “luchan” contra las inclemencias del clima, pero también dijo que ante “los que sienten el dolor de un país que nos los incorpora, tienen que saber que tienen un gobernador que se pone al frente de cada reclamo patagónico y va a haber un grupo de 40 diputados nacionales que está dispuesto a acompañarlo. No está solo Chubut, no está solo Das Neves: está el pueblo de la Patagonia y están los legisladores” expresó.

Además, Massa dijo que “más allá de mi compromiso como legislador estoy acá como amigo. Estoy acá porque viene a rendir homenaje a un hombre que le supo ganar muchas veces a la discriminación política, a un hombre que le supo ganar a la traición, a un hombre que se puso ganar al dolor de la enfermedad y que hoy está de pie llevando adelante esta provincia: estoy orgulloso de ser tu amigo, sos una muestra de coraje, estoy feliz de poder caminar a tu lado” le dijo a Das Neves.

Para finalizar Massa expresó “les pido a cada uno de los patagónicos, a cada uno de los argentinos que viven en Chubut: dénle la mano, él sabe a donde los lleva, peleó contra todo y está de pie y va a volver a llevar a esta provincia al lugar que se merece”.

Compartir