ESCUCHANOS

Katherine Haro es la nueva Reina Nacional del Petróleo

12 diciembre, 2016
229 Views

La joven Katherine Haro fue coronada como la nueva soberana del Petróleo, mientras que Araceli Faisca y Aldana Rearte fueron elegidas como primera y segunda princesa; y Milagros López y Zaira Aseff resultaron Miss Elegancia y Miss Simpatía. La elección se desarrolló durante la noche del sábado en el Centro Cultural, y contó con la presencia del intendente Carlos Linares, quien aseguró que “es un orgullo que la nueva Reina sea de nuestra ciudad y que asuma el compromiso de ser una fiel representante de la Cuenca petrolera”.

Pasadas las 21:00 horas, funcionarios, concejales y público en general se dieron cita en el Centro Cultural para elegir a la flamante Reina Nacional del Petróleo, seleccionada entre 12 bellas jovencitas, que se capacitaron intensamente durante un mes bajo la coordinación del área de
Ceremonial y Protocolo del Municipio junto a Book Temático.

Durante la noche de gala se presentaron shows musicales de artistas locales y la apertura del evento, protagonizada por las candidatas a reina, puso en valor la historia del petróleo, con la proyección de diferentes estilos de vestuarios relacionados con este recurso. Modistos, y diseñadores de modas y joyas formaron parte de esta novedosa propuesta.

En tanto, las pasadas de las jóvenes con ropa de día, ropa deportiva, elegante sport y de gala permitieron al público conocer a las doce candidatas y definieron el veredicto final de la Mesa de Jurados, presidida por el secretario de Cultura Daniel Vleminchx, junto al subsecretario de Función Pública Leopoldo Puricelli, Horacio García de PAE, la reina saliente María Luz Giménez, el estilista Fabián Marconi, el concejal Maximiliano Sampaoli, y la modelo Pamela Roberts.

Tras coronar a la Reina, el intendente Linares destacó la organización del evento y aseguró que la comodorense Katherine Haro “será una fiel representante de la Cuenca petrolera en todo el país”. “Estamos en un momento muy complicado en relación a la industria del petróleo, pero no podíamos dejar de lado esta tradicional coronación. Somos un pueblo acostumbrado a las crisis y sabemos que vamos a superarla como hemos hecho siempre”, manifestó el intendente en la oportunidad.

Por último, se refirió a los actos protocolares que se llevarán adelante en conmemoración del Día del Petróleo a partir del día lunes 12, y extendió la invitación a toda la comunidad para participar de los mismos. “Hoy por hoy, no tenemos nada que celebrar; esta fecha es un llamado para reflexionar acerca de lo que nos está pasando en la Cuenca y el momento de redoblar nuestro acompañamiento a las familias petroleras”, concluyó el intendente.

Por su parte, la flamante soberana del Petróleo, Katherine Haro, agradeció la intensa agenda de capacitaciones en oratoria, lenguaje corporal, técnica de modelaje, prueba de cámara y de fotografía, que recibieron durante el último mes bajo la organización de la Dirección de
Ceremonial y Protocolo del Municipio y la Agencia Book Temático.

Fueron muchos días de preparación para esta fecha y hoy puedo asumir este enorme compromiso con seguridad, porque cuento con los conocimientos necesarios para ello”, expresó la reina Nacional del Petróleo.

Finalmente, desde el Municipio se agradeció al resto de las participantes Ivonne Henny, Carla Gómez, Oriana Humphreys, Melina Alegre, Micaela Davies, Mariana Aranda y Laura Ayala, por el compromiso depositado en esta propuesta cultural, mediante la cual se busca una representante que exponga las riquezas de la región en toda la extensión del país.

Compartir