ESCUCHANOS

Das Neves estará mañana en la Bicameral por los reembolsos y con los gobernadores por el Impuesto a las Ganancias

13 diciembre, 2016
34 Views

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, participará hoy en la Capital Federal de la reunión de la comisión Bicameral del Congreso en la que se determinará o no la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia, que firmó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y que dejó sin efecto la vigencia de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos.

Das Neves reveló que desde el gobierno nacional se contactaron con él luego de las críticas que efectuó por esta decisión presidencial y, aunque no reveló la identidad, confirmó que en su estadía en la Capital Federal se reunirá con “un altísimo funcionario” del gobierno nacional. Los detalles de ese encuentro, adelantó que los revelará luego del encuentro. “Le voy a comunicar personalmente qué vamos a hacer, porque soy ubicado, cómo vamos a votar y le voy a dar una carpeta con los números de la Provincia, porque ni el gobierno nacional conoce los números de Chubut”, anticipó Das Neves.

La agenda del gobernador Das Neves contempla su presencia mañana a las 10 de la mañana en la comisión de Presupuesto del Senado de la Nación, que preside Juan Manuel Abal Medina, en la que estarán también el resto de los mandatarios del país para tratar el proyecto que aprobó Diputados y que incrementó el mínimo no imponible de Ganancias.

Por la tarde, a las 17 horas, Das Neves estará presente en la comisión Bicameral donde se tratará el DNU de Macri que eliminó los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos.

Das Neves concurrirá a esta reunión con una carpeta en la que se incluirán detalles “muy puntuales de los productos que son exportables, tienen el valor de lo que se cobraba con reintegro y reembolsos y algunos con reembolsos solos, y la determinación de cómo con esta medida han bajado todos, pero especialmente el langostino que es el que más cayó con 7 puntos”.

GANANCIAS

Acerca del encuentro que mantendrá con otros mandatarios para tratar el tema del Impuesto a las Ganancias, Das Neves adelantó que “mi intervención va a ser muy fuerte, de contenido político, porque se afecta directamente a los trabajadores”. Advirtió Das Neves que “acá necesitamos poner la plata en el bolsillo de la gente, porque si no va a haber recesión y va a haber problemas” y describió que en Chubut  el impacto creció desde diciembre del año pasado de 5.836 a 12.688 agentes públicos y jubilados.

Sostuvo que sólo este mes, entre los pagos de los aguinaldos y los sueldos, la AFIP “retiene en Chubut 100 millones de pesos”. “Es lo que no entienden, en diciembre entre sueldos y aguinaldos vamos a volcar casi 3 mil millones de pesos al mercado. Con el aguinaldo serán 1000 millones de pesos. Tenemos una mirada muy profunda sobre el mercado interno, y para que el mercado interno se reactive tiene que haber plata en el bolsillo de la gente”, manifestó Das Neves.

Compartir